Como resultado de su gran esfuerzo, enorme empeño y mucha dedicación, Bruno Ziger, alumno de 4to. año de Mecatrónica, recibió una medalla de plata en la 62° Olimpíada Internacional de Matemática (IMO).

En la edición anterior del certamen, con solo 16 años, se había convertido en la sexta persona en lograr la medalla de oro en la historia argentina desde 1959. El anterior argentino que había obtenido el mismo reconocimiento fue Ian Flescher, Alumni ORT 2017 de Mecatrónica, en las IMO de Río de Janeiro.

Desde sus inicios en nuestra Escuela, el estudiante participa de distintos campeonatos vinculados a la matemática, tales como las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, las Olimpíadas Matemáticas Rioplatenses, la Olimpíada de Informática Argentina, la Competencia Iberoamericana de Informática y Computación, y ediciones anteriores de las IMO.

En esta oportunidad, chicos y chicas de más de cien países de los cinco continentes debieron resolver seis problemas matemáticos vinculados a geometría, teoría elemental de números, álgebra y combinatoria, para demostrar su conocimiento, creatividad, invención e intuición a la hora de responder de manera efectiva.

Cabe destacar que el grupo que representó a nuestro país en el certamen se acercó a nuestra Escuela para ponerse en contacto con Rusia, organizador virtual del evento. Junto a Bruno, también participaron Julián Máximo Cabrera -quien también se llevó una medalla de plata-, Federico Damián Mierez -quien obtuvo una mención de honor-, Nicolás Ricci, Lucas Sandleris -que recibió una mención honorífica- y Lorenzo Ruiz Díaz.

¡Desde ORT felicitamos al equipo argentino por su gran desempeño y especialmente a Bruno por su inmenso logro!

Fecha: 23/7/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021