Criptomonedas, bonos, acciones, activos financieros, DeFi y otras herramientas: hoy en día convivimos con una infinidad de oportunidades de ahorro y acceso a los más variados instrumentos de inversión pero, también, surgen alrededor mitos, opiniones y mucha información disgregada en internet, que busca captar la mirada de aquellas personas que quieren poner en funcionamiento su capital o preservar el valor de sus ahorros.

En este sentido, desde nuestra Escuela, junto a la Fundación Innovación con Inclusión, inauguramos un curso de formación y educación financiera dirigido, en esta primera etapa, a los alumnos y alumnas de la especialización de TIC, para luego ser ampliado a toda la comunidad de ORT Argentina.

Es así como llevamos adelante esta iniciativa única, con el objetivo de crear un programa desde cero que vaya paso a paso de forma didáctica, y que esté diagramado para generar, a lo largo de cada unidad, conocimientos significativos junto a economistas y profesionales de primer nivel.

“Este proyecto es una gran oportunidad de contribuir a la mejora de la cultura financiera de nuestros estudiantes, brindándoles herramientas, habilidades y conocimientos específicos en el área, para su formación como ciudadanos de la sociedad del mañana”, expresó el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina quien, junto Matías Tombolini, economista y actual vicepresidente de Banco de la Nación Argentina; y Luciana Romero, economista (UBA) especializada en inclusión, oficiaron como docentes en los distintos encuentros.

Fueron cientos de consultas en vivo las que, a lo largo de las 6 clases de inmersión, realizaron nuestros alumnos y alumnas de TIC con enorme entusiasmo para aprender más y comprender en profundidad. “¿Cómo es que surge el dinero?”, preguntó el alumno Lisandro, anticipando la temática de lo que sería el módulo introductorio.

Para la primera unidad, los chicos y chicas exploraron el funcionamiento del sistema financiero y productivo de mercado, como así también, la generación y los distintos tipos de fuentes de ingresos.

Ya en los siguientes encuentros y avanzando en el programa diseñado, nuestros estudiantes se adentraron en el mundo del sistema bancario y el sistema impositivo y tributario, atravesando diversos tópicos a nivel general y macro, hasta llegar a las últimas clases en las que abordaron lo micro e individual: el emocionante mundo de la toma de decisiones de inversión y ahorro. Junto a la economista Luciana Romero, exploramos los pro y contras de cada instrumento y trabajamos sobre las opciones que varían dependiendo del tipo de perfil de inversor: moderado, con aversión al riesgo y viceversa.

Sin lugar a dudas, conocer los distintos tipos de herramientas fueron de los datos que más entusiasmaron a nuestros estudiantes. Y siendo el aspecto más complejo, la clase en la que mayores consultas se generaron fue la última, en la cual analizamos de forma técnica cómo identificar los diferentes tipos de tendencias de precios bursátiles.

Al finalizar el programa, no hubieron más que palabras de agradecimiento, aplausos, mensajes de emoción y sonrisas de punta a punta en las expresiones de los chicos y chicas.

“Muchas gracias a la Fundación y a los estudiantes que fueron los actores principales de estas charlas y talleres”, celebró nuestro Director Ejecutivo Adrían Moscovich.

Fieles al espíritu innovador de nuestra Escuela, continuaremos brindándole a nuestros alumnos y alumnas las mejores herramientas para comprender distintas maneras de solventar proyectos y administrar e invertir mejor el dinero para que puedan potenciar cualquier iniciativa y emprendimiento que quieran llevar a cabo.

Fecha: 23/7/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021