Con motivo de la Semana de las Infancias, en Primaria celebramos la niñez a través de múltiples actividades en las distintas áreas que nos permitieron dar rienda suelta a la creatividad, el juego y el aprendizaje, pensadas especialmente para nuestros chicos y chicas.

En la Sede Almagro comenzamos la semana entre coreografías, melodías y risas y nos divertimos con gran bingo musical. Al día siguiente nos sorprendimos con el despliegue que despertó todo nuestro asombro, de un creativo show de magia. Después llegó el momento del baile, fútbol y rapidez mental en el jueves de juegos y para culminar la semana también nos reímos a carcajadas participando de una increíble kermesse con propuestas del área Judaica y de Inglés.

En sede Belgrano, valorando nuestras diversidades e intereses, nuestros alumnos y alumnas del primer ciclo compartieron sus habilidades en un Show de Talentos presentando todo su potencial ante sus compañeros y compañeras. En tanto junto a los y las más grandes del segundo ciclo, desplegamos distintos modos de disfrutar con propuestas de juego alternativas en desafiantes torneos de ajedrez, generala y tenis de mesa. También, desde el área de Inglés recuperamos el trabajo iniciado en torno a los derechos de niños, niñas y adolescentes con la propuesta lúdico-musical "The right to play". Por último, toda la Escuela terminó la semana disfrutando con las actividades de “Jugando posta” junto a sus docentes de Educación Física con múltiples desafíos de movimiento y destreza.

Junto a los juegos y el disfrute, acompañamos la semana con espacios de intercambio y reflexión en los espacios de asambleas con la guía del equipo de Orientación Escolar, haciendo foco en el conocimiento y comprensión de algunos de los derechos universales de los niños, niñas y adolescentes.

¡Una semana a pleno se vivió en la Primaria para festejar las infancias!

Fecha: 27/8/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021