Los alumnos y alumnas de 2do. grado compartieron una hermosa y significativa experiencia, en el marco del proyecto de Rosh Hashaná, aprendiendo acerca del shofar -instrumento musical que se acostumbra escuchar cuando comienza un nuevo año según el calendario hebreo-.

En la actividad, conocimos diferentes cuernos de animales, entendiendo cuáles son aptos para transformarse en futuros shofarot. El rabino Ionatan Sirota nos explicó cómo se fabrican y cuáles son los pasos que se siguen para su elaboración, acompañando sus palabras con un video de una shofarería que nos mostró en detalle su armado.

Luego, llegó el momento más esperado: ¡Ioni hizo sonar su shofar! Los y las estudiantes escuchamos con atención cada una de sus diferentes sonidos y aprendimos sus nombres: Tekiá, Shevarim, Truá y Tekiá Gdolá.

Al escuchar el shofar podemos recordar a un reloj despertador; nos invita a hacer un balance respecto de las acciones realizadas durante el año que culmina y nos convoca a pensar nuevos desafíos para el que va a empezar.

Más tarde, tuvimos la posibilidad de tener distintos modelos de shofarot en nuestras manos y conocerlos de cerca.

¡Fue una vivencia emocionante e inolvidable!

Fecha: 3/9/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021