Luego de superar distintas etapas, Lisandro Acuña, de 5to. año de nuestra especialización de Tecnología de Información y Comunicación, fue seleccionado entre 3.500 jóvenes de 94 países diferentes como uno de los 50 finalistas del Global Student Prize.

Se trata de un certamen de la Fundación Varkey -organización sin fines de lucro que diseña e implementa programas de formación- que, en colaboración con la UNESCO, busca reconocer la creatividad, la empatía, la innovación y el compromiso de chicos y chicas que se destacan por sus esfuerzos académicos y por sus aportes a la ciudadanía global, siendo ejemplo y motivación para sus pares. 

Como parte de los proyectos que llevaron a Lisandro hasta su nominación, se encuentra LectO, una aplicación gratuita que, mediante un editor de texto, facilita la lectura y escritura de personas con dislexia. “Hoy en día LectO ayuda a más de 5.000 usuarios en todo el mundo y recibe el apoyo de DISFAM, la ONG de dislexia más grande de Iberoamérica. Nuestra idea es seguir creciendo y ayudando a más gente”, explica Lisandro. 

En relación a la app, que hoy en día es su principal motivación, cuenta cómo fue que decidió postularse para el Global Student Prize: “Nos enteramos de la convocatoria por Marcelo Ranzoni, profesor nuestro de TIC, y nos dimos cuenta que el premio económico nos iba a servir mucho para LectO. Si lo ganamos, vamos a poder escalar el proyecto y mejorar los servidores, entre otras cosas”. 

“Mi día a día en ORT, además de aprender en el aula, incluye un montón de cosas: caminar por los pasillos, hablar con amigos, tener una idea, después juntarnos a intercambiar propuestas, resolver problemas de matemática, pensar proyectos, desarrollar y lo lindo es que siempre estamos acompañados por el colegio”, agregó nuestro estudiante que, además, lleva ganadas múltiples medallas internacionales -tanto en Latinoamérica como a nivel mundial- en competencias de Matemática, Informática y Computación y Literatura.

Fundación Varkey realizará una segunda instancia en octubre, seleccionando diez finalistas. Luego, durante noviembre, se revelará al ganador a través de una ceremonia virtual que se celebrará desde París. 

¡Felicitamos a Lisandro y lo alentamos a continuar alcanzando todas las metas que se proponga! ¡Le deseamos el mayor de los éxitos para las siguientes etapas! 

Fecha: 9/9/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades