Por sexto año consecutivo, y convirtiéndose así en una gran tradición de nuestra Escuela, celebramos Rosh Hashaná amasando en ORT la jalá agulá más dulce del mundo para dar comienzo a un nuevo año a pura emoción y alegría: el 5782.

Este ciclo lectivo, los alumnos y alumnas de nuestra Escuela Primaria y Secundaria de sede Almagro, Belgrano y Rosario, amasaron en simultáneo a través de más de 250 aulas conectadas, mientras que todas nuestras familias, Alumni y comunidad educativa nos acompañaron amasando desde casa en la transmisión en vivo por YouTube Live.

“¡Buenos días! ¡Boker tov lekulam! Muchas gracias por estar aquí presentes y compartir este día tan especial en familia”, exclamó nuestro Asistente Educativo y anfitrión, Sebastián Lerner, inaugurando el evento del año. “Para mostrar el paso a paso de la receta, nos acompañan las coordinadoras del área de Estudios Judaicos, Prof. Shoshi Sipicki (nivel Primario) y Prof. Yael Mitelman (nivel Secundario)”, continuó para introducir el momento culinario tan esperado de la jornada.

Repletos de felicidad, chicos, chicas, padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas y todas las personas que nos acompañaron tanto en vivo como desde la Escuela, fueron guiados por nuestras morot para preparar la comida típica del año nuevo judío, que alude por su forma espiralada al contínuo círculo de la vida.

El encuentro reunió a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, más de 7.200 familias, 11.300 estudiantes, 1.370 docentes y 50.000 Alumni que, de manera conjunta, unieron sus manos e hicieron que, en esta edición, la jalá agulá sea más dulce que nunca.

“Es muy emocionante escuchar cantar el Shemá Israel. Veo tantos alumnos, tantas caras, tantas emociones… Esta jalá agulá no sólo es la más dulce del mundo, sino también la más convocante. Es increíble lo que puede ORT con su gente, su equipo y sus dirigentes. La vocación de las familias por acompañar y la de los docentes por hacer. ¡Agradezco a Dios por estar aquí presentes, juntos y en este momento!”, dijo el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, compartiendo sus palabras y reflexiones con el público.

Finalizando el encuentro, toda la Escuela expresó en conjunto sus deseos de Rosh Hashaná, disfrutando de la música, el baile, escuchando el sonido del shofar, que con su fuerza convoca de manera profunda a la reflexión, realizando el recitado las tradicionales brajot, el encendido de las velas, el Kidush, el Hamotzi, y comiendo la infaltable manzana con miel (tapuaj bidvash).

Durante 60 minutos, compartimos y recibimos un año nuevo lleno de alegría, salud, prosperidad y felicidad. ¡Desde la Escuela, desde casa, desde la oficina y desde todas partes, celebramos con el deseo y el sentimiento unísono del Shaná Tová Umetuká!

Fecha: 27/9/2021 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Noticias 2021