En Gestión de las Organizaciones -sede Almagro-, y con la participación de nuestros alumnos y alumnas de ORT Rosario, celebramos una nueva edición de InversORT: un simulador de inversiones en la bolsa a través del cual nuestros estudiantes analizan cómo las distintas tomas de decisiones repercuten en las alzas y bajas de sus activos financieros.

Por la gran convocatoria, el encuentro inició con el despliegue de una primera ronda. Allí, los chicos y chicas de 3er. año se dividieron en equipos y comenzaron con una misma suma ficticia de dinero para decidir, a través de distintos informes de mercados, cómo distribuir su monto de capital inicial con el objetivo de concluir con la mayor cantidad de ganancias posibles.

“¡Comencemos a invertir!”, exclamaron al inaugurar la rueda de toma de decisiones. En tiempo real y a lo largo de diversas instancias de compra y venta, empezaron a aparecer en pantalla los resultados y las posiciones de los equipos: números en rojo, en verde y distintos montos que iban subiendo o bajando en cada período, empresas con tendencia en alza, otras en baja, y una gran cantidad de festejos, aplausos y abrazos de alumnos y alumnas ante cada noticia favorable a su cartera financiera.

LA GRAN FINAL

En una segunda etapa, luego del desafío de la primera ronda, avanzaron a la final seis equipos de Gestión de las Organizaciones (sede Almagro) y tres equipos de ORT Rosario. Fueron en total nueve grupos que comenzaron con la suma ficticia de 500.000 pesos. “¡Bienvenidos y bienvenidas a la última instancia de la competencia. Tengan en cuenta que el simulador ya está en modo difícil!”, expresaron los y las docentes que coordinaron la actividad.

A puro entusiasmo y expectativa, nuestros alumnos y alumnas invirtieron en bonos de países, acciones corporativas, plazos fijos, criptomonedas, dólares, y otras formas de atesoramiento e inversión, cada uno con un mayor o menor perfil de riesgo. El evento, que ya es tradición en la especialización, tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen conocimientos de educación financiera, junto con la capacidad de análisis, evaluación, estrategia y consenso grupal en la toma de decisiones.

¡Con gran éxito, nuestros estudiantes vivieron una jornada única poniéndose en la piel de ser inversores por un día!

Fecha: 5/10/2021 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Noticias 2021