Para darle continuidad al Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO), en esta oportunidad realizamos un taller junto a los estudiantes de 5to. año de toda la Escuela, con el objetivo de profundizar sobre la planificación de estrategia vocacional y sensibilización en relación a la toma de decisiones para el año próximo.

A lo largo del encuentro, buscamos acompañar, motivar y guiar a los y las estudiantes en el armado de sus proyectos a futuro, así como habilitar momentos de preguntas y reflexión. Junto a la Lic. Nicole Dana -psicóloga- y el Lic. Diego Lerner -coach vocacional-, dialogamos acerca de aceptar la incertidumbre y construir nuestras aspiraciones, en un espacio de introspección e intercambio.

Luego de una serie de actividades grupales para vincularse y debatir, Lerner hizo hincapié en cómo se compone el ser: explicó que existe una coherencia entre la emoción, el pensamiento y el habla, y que todo está entrelazado y nos lleva a ser quiénes somos.

Por otro lado, hablamos en base a una premisa: ¿qué podría pasar si nos arrepentimos y cambiamos de carrera? Luego de llevar tranquilidad a los chicos y chicas, los oradores definieron que encontrar la vocación requiere saber quién soy, lo que nos lleva a tener que pensar hacia dónde quiero ir, dónde poner el foco y dónde quiero invertir mi tiempo. En base a eso, podemos cambiar de rumbo las veces necesarias para encontrar una respuesta.

La jornada resultó inspiracional y disruptiva para la toma de decisiones sobre el futuro profesional de cada alumno y alumna, con instancias grupales y un diálogo fluido sobre las experiencias personales y expectativas laborales.

Para más información te invitamos a ingresar al portal de OVO en: https://campus.ort.edu.ar/orientacionvocacional

Fecha: 6/10/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021