Con el objetivo de continuar brindándoles a los estudiantes un panorama de las posibilidades laborales que los esperan, invitamos al fotógrafo Edu Weis a dialogar con nuestros alumnos y alumnas de 3er. año de Producción Artística y Gestión Cultural, y con los interesados en la temática de 2do. año de sede Almagro.

Para comenzar, el invitado nos contó que es Alumni de Medios y, a lo largo de su carrera, trabajó con las modelos China Suárez, Delfi Cháves, Lali y Sofía Jujuy Jiménez, entre otras, y para marcas como Netflix, Vogue, Toyota, Lamborghini, Ferrari y Porsche.

"Toda la vida supe que me gustaba el cine y la fotografía. Desde chico ya agarraba la cámara", expresó. "ORT me dio un montón de herramientas. Cuando salí de Medios me sentí super acompañado por la Escuela para mis primeros trabajos", agregó.

A continuación, se adentró en experiencias personales para motivar a los chicos y chicas presentes: "Es necesario generar contenido constantemente. Un día vio mis fotos Cande Tinelli y me pidió que hagamos algunas. Esa fue la puerta para entrar a otro mercado. Pero antes trabajé con muchas marcas, en casamientos, eventos deportivos y más, para que me vean y conozcan".

Asimismo, se refirió a su trabajo con Lali Espósito: “Me contactó para un lanzamiento de Spotify y me metió en un proyecto con Warner Music. Me mandó referencias y trabajamos una idea en conjunto para luego plasmarlo en el estudio”.

Entre sus estudios, el invitado se refirió a los ocho meses que pasó perfeccionándose en Nueva York: “Volví con muchísima más experiencia y conocí la forma de sacar fotos de otras personas". Sin embargo, aclaró: "No es que por estudiar afuera uno tiene más herramientas o mejores posibilidades. Lo que me dio a mi esa oportunidad fue estar pensando nada más que en fotografía durante ese periodo y practicando sin parar”

A lo largo de la charla, los estudiantes hicieron hincapié en saber si es posible vivir de la fotografía. A lo que Edu respondió: "Pensé dejar esta profesión varias veces, pero tuve un apoyo muy grande de mi familia y amigos para insistir, insistir e insistir. Y hoy soy feliz en mi día a día. Para mi cualquier día de la semana, hacer lo que hago es mi pasión".

En este sentido, sumó: "Se puede cualquier cosa que uno quiera. Elijan el camino que sea, tienen que estar convencidos y creer primero en ustedes y, después, en esa decisión". Y antes de finalizar, les dijo a los alumnos y alumnas: "Sean apasionados en lo que hagan y vayan por el camino que sea el más honesto para ustedes".

Fecha: 1/11/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021