Con el fin de continuar conociendo sobre diversos futuros laborales asociados a Producción Artística y Gestión Cultural, en 3er. año de la orientación recibimos la visita de Nico Cotton, productor, compositor y mixer.

El invitado, egresado de ORT 2006, fue tres veces nominado a los Latin Grammys y ganador de varios Premios Gardel, incluyendo el Gardel de Oro. Colaboró con artistas como Wos, Cazzu, Nicki Nicole, Natalie Perez y El Kuelgue, entre otros, y es el encargado de la música original para la serie El Reino (Netflix).

La primera consulta que recibió de los alumnos y alumnas fue: ¿por dónde empezaste?. A lo que respondió: "Yo vine a esta escuela por Producción Musical. Desde muy chiquito me gustó la música y a los 13 años ya tenía mi estudio y grababa", dijo.

En este sentido, sumó que los profesores que tuvo fueron muy importantes, además de la oportunidad de estar en contacto con herramientas como un estudio de grabación. Asimismo, contó: "Mi primer trabajo fue una banda de rock infantil, antes de terminar el colegio, y también daba clases de batería".

Por otro lado, relató su experiencia junto a Netflix: "Venía produciendo a artistas emergentes y hace dos años me llegó la propuesta para hacer la música de El Reino. Estuvo buenísimo, aprendí un montón porque era algo que no había hecho todavía, fue muy interesante componer música mirando”.

Para cerrar la jornada, el especialista les brindó un consejo a los estudiantes: "Mi recomendación es ser apasionado en lo que uno haga. Si no hay pasión se hace todo muy difícil". Y concluyó: "Con mucho trabajo y siendo buena persona se logran un montón de cosas".

Fecha: 1/11/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: novedades, ort