En una jornada que propone dar vía libre a la creatividad, y con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de reducir los residuos que generamos día a día, trabajamos junto a nuestros estudiantes de 3er., 4to. y 5to. año de Construcciones para diseñar a partir de materiales reciclables.

Como puntapié inicial del Workshop 2021, los chicos y chicas tuvieron que formar grupos y elegir entre cuatro categorías propuestas por el equipo docente:

  • Equipamiento: armado de sillones, muebles, ecoladrillos y otros objetos de uso cotidiano.
  • Naturaleza: producción de floreros, huertas y jardines verticales.
  • Organización: fabricación de bolsillos para paredes, cartucheras y tachos de basura, entre otras posibilidades.
  • Instalaciones artísticas y experimentación: creación de iniciativas decorativas y de diseño libre.

Una vez organizados, su misión fue construir objetos que sean útiles, empleando como materia prima principal botellas de plástico que recolectaron a través de las Coordinaciones Educativas de la Escuela Secundaria.

“Hicimos un atril para partituras musicales, diseñamos un jardín vertical y fabricamos una silla con botellas y cemento”, contó Nicolás, de 5to. año, que trabajó junto a su compañera Jazmín. Además, otro grupo de alumnas le dio vida a hermosas macetas, las cuales intervinieron artísticamente con pintura.

“El Workshop es la posibilidad de trabajar en equipo, intercambiando ideas y habilidades para obtener un producto final”, opinó Jazmín. Por su parte, Magalí, de 3er. año, agregó: “Es una propuesta divertida, un día diferente en el que diseñamos y conocemos gente de otras divisiones”.

“El objetivo de la actividad es que los alumnos y alumnas de toda la especialización puedan entrar en contacto entre sí y, además, aprender a representar de distintas maneras mientras se divierten”, explicó el Arq. Guillermo Altmann, Director de Construcciones. 

De esta manera, el Workshop de Construcciones fue un encuentro con el foco puesto en el trabajo colaborativo, y que dejó a la vista la importancia de promover espacios para que nuestros estudiantes potencien sus habilidades y socialicen entre pares, poniendo sobre la mesa todos los conocimientos adquiridos en su paso por la especialización.   
 

Fecha: 16/11/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades