Alumnos y alumnas de nuestra Escuela ganaron la instancia jurisdiccional de la Olimpíada de Filosofía, en los niveles uno y dos, y pasaron a la instancia nacional.

La competencia está organizada por la Universidad de Tucumán, en convenio con el Ministerio de Educación de la Nación. A diferencia de las tradicionales olimpíadas, este certamen propone una metodología basada en la elaboración de ensayos. El objetivo es que los y las participantes puedan argumentar de manera racional y crítica sobre diversos ejes temáticos. Este año, las producciones abordan la cuestión corporal desde una perspectiva filosófica.

Como parte de la propuesta del área de Ciencias Sociales de nuestra Escuela, los chicos y chicas cuentan con tutorías docentes, un espacio de taller de reflexión, intercambio y acompañamiento para la elaboración de ensayos.

Celebramos la participación de nuestros estudiantes en este certamen y felicitamos a Lara Radice -de 2do. año, sede Belgrano-, finalista del nivel uno; y a Matías Lewkow -de 4to. año de Mecatrónica-, finalista del nivel dos. ¡Muchísimos éxitos en la siguiente etapa!

También, aplaudimos las menciones a estudiantes de 5to. año en el nivel dos: Danielle Kors -sede Almagro-, Santiago López y Camila Rozenberg -ambos de sede Belgrano-. 

Sus docentes cumplen un rol fundamental: destacamos el trabajo de entrenamiento de Matías Paschkes -sede Almagro- y Camila Goldman -sede Belgrano-. 

¡Por muchos más espacios donde filosofar y expresarse!

Fecha: 18/11/2021 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades