Chicos y chicas de 1er. a 6to. grado participaron de OlimpiORT, la competencia deportiva que fomenta el compromiso, la identidad, el juego limpio, el compañerismo y el respeto. ¡Felicitamos a los y las estudiantes por haber jugado con tanta dedicación!

OlimpiORT ya es tradición en nuestra Escuela Primaria. Este año, el encuentro tuvo un nuevo formato en donde alumnos y alumnas debieron atravesar, durante dos semanas, desafíos recreativos a través de distintas prácticas deportivas. Cada equipo, conformado por grados, representó un color: rojo, azul, verde y amarillo. 

En cada partido, los equipos fueron sumando puntos, que se actualizaron en las pantallas de ORT de manera diaria.

En sede Almagro, el segundo ciclo participó de la competencia a través de un juego de iniciación al handball, que se llama Fortaleza: dos equipos se disputan la pelota con el objetivo de derribar el cono que defienden los contrincantes; por su lado, el primer ciclo, jugó una kermesse compuesta por cuatro estaciones de puntería, en donde lanzaron pelotas, aros y discos. 

En sede Belgrano, durante la primera semana se jugaron deportes en equipo, entre ellos: fútbol, quemado, delegado e Isla Pirata; mientras que en la segunda semana se realizaron disciplinas atléticas como lanzamiento de jabalina, salto en largo y carreras individuales de velocidad, donde cada alumno y alumna sumó puntos para su color. 

Adrián Charnis -Coordinador del Área de Educación Física, sede Almagro- resaltó la importancia de fomentar la identidad y los valores en OlimpiORT: “Se identifican con un grupo de pares, de compañeros de otros grados, más grandes y más chicos. Además, nosotros hacemos mucho hincapié en competir con honestidad y esfuerzo”. 

Por su parte, Juan Manuel Irvini -Coordinador de Educación Física, sede Belgrano- nos contó sobre el rol fundamental del juego limpio: “A lo largo de la competencia, fomentamos el cumplimiento de las reglas, el respeto por los compañeros de los diferentes equipos, los del propio equipo y de los profesores. Con este objetivo, al final de cada partido se entregó el Premio Fair Play, que consistió en otorgar una cantidad de puntos extra”. 

Estamos felices de seguir dándole vida a este evento, desde hace seis años consecutivos. La preparación previa, la motivación por jugar y el esfuerzo que ponen nuestros alumnos y alumnas en cada partido nos llena de orgullo. ¡OlimpiORT fue todo un éxito!

 

Fecha: 24/11/2021 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades