Alumnos y alumnas de 3er. año de Gestión -sede Almagro- participaron de una charla con Laura Polonsky, para aprender más sobre qué son las empresas B, cuál es su propósito y en qué consiste el triple impacto en las organizaciones.

Laura Polonsky es especialista en certificación para empresas B y directora de la consultora Mind & Process, líderes en implementación de normas de calidad, mejores prácticas de triple impacto y reingeniería de procesos. 

“El desafío nuestro es generar modelos de negocios comprometidos con el impacto social que posibiliten el cambio. Tenemos que generar impacto positivo", hizo hincapié la experta durante la charla. Luego, mencionó diversos objetivos de desarrollo sostenible, divididos en cinco pilares -personas, planetas, prosperidad, paz y alianzas-, y resaltó: “Si nos comprometemos con algunos de estos objetivos, ya estamos haciendo triple impacto".

El desperdicio de alimentos, el calentamiento global, el consumo excesivo del agua, los desechos de tinte que genera la fabricación de ropa y la deforestación, fueron algunas de las problemáticas analizadas en el encuentro, en donde los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de entender algunas formas de cómo abordarlas desde una empresa para generar impacto positivo. 

Por otra parte, vieron ejemplos de organizaciones de triple impacto, como Xinca: una empresa creada por tres amigos de Mendoza que se dedica a hacer calzado sustentable, con fuerte compromiso social y ambiental. Analizar casos reales tuvo como propósito inspirar a nuestros estudiantes, para que vean las posibilidades que tienen a futuro y lo que pueden lograr desde su especialización. 

Asimismo, destacamos el trabajo hecho por la docente de la materia Organizaciones, Valeria Toimaher. Ella fue quien centralizó, gestionó y llevó adelante esta actividad, para vincular el contenido abordado durante el año en la materia, con la experiencia en primera persona de una profesional. 

Por último, agradecemos mucho la visita de Laura. Fue muy enriquecedor para los alumnos y alumnas poder incorporar una mirada sustentable sobre los negocios, que ellos mismos podrán aplicar el día de mañana en su entorno profesional, dentro de las empresas donde quieran trabajar o como líderes de empresas propias. 

Fecha: 25/11/2021 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades