Comprar de manera eficiente, emigrar, organizar viajes, reciclar y encontrar lugar para estacionar son algunas de las preocupaciones a las que nuestros estudiantes de 4to. año de Gestión de las Organizaciones -sede Belgrano- buscaron dar respuesta a través de innovadoras propuestas.

En una nueva edición de Activando las Ideas, un ciclo de las materias Sistemas Administrativos y Marketing dedicado a la creación de emprendimientos novedosos, nuestros alumnos y alumnas se dividieron en 4 salas de Zoom para dar a conocer sus proyectos, a través de la defensa de sus planes de negocio frente a jurados conformados por docentes y expertos en la temática.

De la idea al hecho

Haciendo eco de la gran cantidad de personas que deciden emigrar, Guillermo y Roger inventaron Countrify, una plataforma que facilita la búsqueda de un país en el que vivir. “En la app el usuario puede encontrar los destinos más elegidos por los argentinos y datos importantes como el costo de vida o qué tipo de VISA es necesaria para trabajar”, explicaron los jóvenes. 

También con la intención de mejorar procesos, nació Smarket, aplicación generada por Bautista, Andrés, Luka y Gabriel, que permite armar listas de compras, comparar precios, ver promociones vigentes y recibir sugerencias en base a productos previamente adquiridos.

Por su parte, Joan y Sofía presentaron Safe Parkling, app cuya finalidad es brindar un lugar de guardado seguro para bicicletas, donde los usuarios además cuentan con lockers y la posibilidad de arreglar inconvenientes técnicos sencillos, como inflar o parchar ruedas. 

En la misma línea, pero enfocados en la búsqueda de estacionamiento para los automovilistas, Matías, Andrés y Nicolás desarrollaron Park You, aplicación de uso colaborativo que permite saber en qué lugares de la vía pública hay espacios libres. “La finalidad es evitar discusiones en la calle, facilitar el estacionamiento de los conductores y ahorrarle tiempo de búsqueda a las personas”, relataron los estudiantes.

Ser emprendedor: ¿por dónde empezar?

Para seguir aprendiendo sobre el mundo del emprendedurismo, recibimos a Matías Burstein -Alumni de la especialización, Ingeniero Industrial y fundador de Calm- empresa que propone redefinir la experiencia de la compra de un colchón ofreciendo un producto de calidad.

Con gran interés sobre cómo el invitado logró desplegar su negocio, nuestros alumnos y alumnas conversaron con él sobre sus primeros pasos, su plan de negocios, sus estrategias comerciales con influencers y las distintas alternativas de marketing digital que llevó adelante. Para finalizar, Matías les transmitió su mensaje: “Está buenísimo el espacio que la Escuela creó para ustedes. Aprovechen cada una de estas iniciativas, porque los conocimientos y dinámicas que vivan acá pueden sumarles muchísimo”. 

Grandes ideas, mejores repercusiones

A modo de cierre de la jornada, los jurados felicitaron a los chicos y chicas por su entusiasmo, reconociendo cada una de las ideas expuestas durante el evento. “Hubo mucha coordinación en los grupos y un gran desempeño en el armado de las presentaciones. Estoy muy contento con lo que presencié en esta nueva edición de Activando las Ideas”, dijo Carlos Moreyra -docente de Gestión-. 

Asimismo, Gaston Schapiro -profesor de la especialización- agregó: “Algunos proyectos los fui siguiendo desde su nacimiento. Estoy muy orgulloso del punto al que llegaron y los felicito por el trabajo que hicieron en toda esta segunda mitad del año”. 

“Las propuestas fueron muy buenas y originales. Los quiero aplaudir por el recorrido que hicieron. Es muy importante que puedan definir cuáles son sus objetivos y poner foco para alcanzarlos”, concluyó Geraldine Kitainik, Directora de Gestión de las Organizaciones -sede Belgrano-.

Se trató de una nueva oportunidad en la que nuestros estudiantes pudieron elegir una temática de su interés, definir una propuesta, planificar un plan de acción y diseñar campañas publicitarias y de negocios que dejaron a la vista los múltiples conocimientos adquiridos en su paso por la orientación

Fecha: 25/11/2021 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades