Pensar y editar artísticas, definir el nombre del programa, contactar a los invitados, armar la grilla y definir los roles fueron solo algunas de las tareas primordiales para llevar a cabo una vez más la Maratón de Radio en 3er. año de la orientación Producción de Medios de Comunicación.

Como cada ciclo lectivo, pusimos en práctica nuestros conocimientos adquiridos en la materia Realización y Producción Sonora para entrevistar a personalidades destacadas de la cultura, el periodismo y el deporte. Para eso, los alumnos y alumnas se pusieron en la piel de conductores, locutores, columnistas, coordinadores de aire, productores y operadores y le dieron marcha los ciclos más interesantes.

Como parte de la programación colmada de celebridades, la locutora y comediante Dalia Gutmann llenó de sonrisas nuestros estudios y le contamos que analizamos su trayectoria para hacerle las preguntas más jugosas. “Hago lo que me gusta. Me parece espectacular poder vivir de tu pasión. Pero siempre estoy en la búsqueda de más, ahora empecé a escribir una serie”, nos confesó.

Las entrevistas con risas por doquier en nuestra maratón fueron con los comediantes, actores e influencers Grego Rossello y Fede Cyrulnik, que alentaron a los estudiantes a perder el miedo, a raíz del relato de sus propias experiencias. “Fue difícil empezar a estudiar teatro. Primero hice Producción, Imagen y sonido y, recién ahí, me di cuenta de que quería ser actor”, expresó Cyrulnik. A lo que Rossello agregó: “Hay que tener humildad y no frustrarse”.

El reconocido productor Pablo “El Chato” Prada conversó con nuestros alumnos y alumnas sobre los datos más curiosos de sus inicios en los medios de comunicación y la creación de la empresa en la que trabaja actualmente: “Se han formado muchas parejas dentro de la productora. Es una gran familia, por eso le pusimos La Flia”, explicó.

Además, nos metimos en el universo de la farándula con la influencer y panelista Vicky Braier, más conocida como Juariu, para consultarle todos los secretos del espectáculo.

“No tengan miedo porque soy buena onda”, se presentó Candelaria Tinelli para romper el hielo. “Todos los días es un día menos, hay que disfrutar”, continuó la empresaria y cantante, y contó que quiere alejarse de las cámaras, viajar por el mundo y tener hijos.

A continuación, llegó la cocinera Maru Botana para charlar sobre sus proyectos y logros a lo largo de su carrera profesional. Pero ella no fue la única especialista en cocina: más tarde nos visitó el chef y activista Martiniano Molina, quien nos describió sus primeros pasos en el mundo culinario: “En mi casa nos inculcaron las tareas cotidianas del hogar como parte del día a día. Por eso empecé a cocinar. Mis papás lo hacen muy bien y de ahí fui tomando ese amor”.

A puro análisis, dialogamos con el economista Ernesto Schargrodsky. “La experiencia de vivir fuera de la Argentina trabajando o estudiando es extraordinaria. En mi caso, tenía muy claro que quería volver. Pero la vivencia es increíble”, les dijo a los chicos y chicas.

Cuando llegó el turno del periodista y conductor Martín Reich, los jóvenes aprovecharon para consultarle consejos sobre la carrera y sus aspectos preferidos: “La radio es terapéutica. Es adrenalina y diversión. Me gusta hacer de todo y la radio me lo permite”, sostuvo.

La programación se completó con una entrevista mano a mano al periodista Juan Carlos “Toti” Pasman y, luego, al especialista en el mundo Boca Juniors Leandro “Tato” Aguilera. ¡Buena onda y mucha información!

Dentro del mundo del deporte, también participaron el ex futbolista Francisco Sa, conocido por su desempeño en el Club Atlético Independiente; Sebastian Torrico, actual arquero del Club Atlético San Lorenzo de Almagro; Julian Gimenez, del club de la Primera Nacional Flandria; y Felipe Schaare, jugador de octava división de Racing convocado a la Sub 17 de la Selección Nacional.

“La maratón de radio es el punto de partida de los alumnos y alumnas dentro de la orientación, para luego interiorizarse en el mundo del cine y la televisión en los próximos años. Estas experiencias preprofesionales les dan a los jóvenes la posibilidad de conocer de cerca las tareas de trabajadores de los medios, incentivándolos para el futuro y brindando las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral”, expresó Graciela Arias, Directora de Producción de Medios de Comunicación.

Fecha: 25/11/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: ort, novedades