La solidaridad es un eje clave dentro de nuestro modelo educativo. En cada oportunidad, involucramos nuestras herramientas y conocimientos para ayudar a resolver una necesidad de la actualidad. Con esa premisa, en Producción Artística generamos audiolibros infantiles para el Jardín de Infantes Nº 913 Mirador de Altube y la Escuela Primaria Nº 9 Belisario Roldan, ambos ubicados en José C. Paz, Provincia de Buenos Aires.

Junto a los chicos y chicas de 3er. año de la orientación, en la materia Taller de Producción Artística I, a lo largo del año abordamos las distintas áreas de la creación sonora y audiovisual desde un aspecto dinámico. Generamos contenidos originales y aplicamos lo explicado en diferentes proyectos para llevar nuestras ideas a la realidad.

Durante el confinamiento y posterior aislamiento, es sabido que muchas escuelas realizaron sus tareas en plataformas en línea. Por eso, en conjunto con la asociación Tengo para Donar, aplicamos lo aprendido previamente y desarrollamos cuentos en formato digital, con el objetivo de facilitar el envío de materiales de estudio y acercar nuevas propuestas a otros colegios.

Los y las estudiantes seleccionaron cada historia clásica a contar y, sumando todas sus nociones tomadas de la especialización, se dispusieron a grabar y editar los audios en su totalidad.

Fue una experiencia enriquecedora, que nos llenó de motivación para continuar volcando nuestros saberes en trabajos que se vinculen de lleno con nuestro programa de Aprendizaje y Servicio solidario.

Podés escuchar todos los audiolibros haciendo clic aquí.

Fecha: 1/12/2021 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021