Alumnos y alumnas de nuestra Escuela Primaria recibieron a sus familias y disfrutaron de múltiples actividades, con el objetivo de compartir algunos de los aprendizajes adquiridos durante el año.

Los grados de 1er. a 5to. tuvieron encuentros que replicaron la experiencia que se vive dentro del aula en ORT, divididos en diferentes áreas: Tecnología, Alfabetización Básica, Inglés y Estudios Judaicos.

En la posta de Tecnología, los chicos y chicas le enseñaron a sus familias lo que aprendieron sobre programación con los robots didácticos Kibot y Mbot. La propuesta fue cumplir un desafío: lograr que estos dispositivos atravesaran un circuito y hacer que festejen bailando y prendiendo luces coloridas al llegar a la meta. ¡Fue muy divertido! 

Por su parte, en la posta de Alfabetización Básica contamos con las asignaturas de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo -para el primer ciclo-, y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales -para el segundo ciclo-, en donde presentamos diferentes consignas vinculadas a estas materias. Asimismo, expusimos muestras con producciones de dibujos y escrituras de los y las estudiantes, que reflejaron el trabajo hecho en el aula. 

Mientras tanto, quienes pasaban por la workstation de Inglés pusieron en marcha sus conocimientos sobre el idioma para jugar y resolver consignas como las que nuestros alumnos y alumnas practican en sus clases. Tuvimos adivinanzas, juegos de preguntas y respuestas, y mucho más. 

Asimismo, en la posta de Estudios Judaicos disfrutamos de diversas propuestas para los diferentes grados. Nuestras familias leyeron relatos, respondieron preguntas sobre historia judía, jugaron a adivinar quién dijo distintas frases históricas, diseñaron imágenes representativas de festividades y también, a través del concepto y la enseñanza de Tikún Olam -Reparación del mundo-, armaron un rompecabezas y escribieron una acción para mejorarlo: ser más solidarios, cuidar el uso del agua y ayudar a los que más lo necesitan, fueron algunos de los deseos.

Además, los padres y madres disfrutaron de un video con fotos de sus hijos e hijas trabajando en el aula, ¡fue muy emocionante ver en imágenes el recorrido que atravesaron durante el 2021!

Por su parte, los chicos y chicas de 6to. grado tuvieron una actividad especial, ya que no solo finalizaron el ciclo lectivo, sino que fue su último año en Primaria. Durante los encuentros, disfrutaron jugando en familia con adivinanzas, preguntas y respuestas, memotest, Pictionary, Dígalo con Mímica, bailes y canciones que llenaron de diversión y alegría el ambiente. 

Para darle un cierre a las propuestas planteadas para este grado, en sede Belgrano, completaron la frase “No me quiero ir de este encuentro sin decir que…” con sus sentimientos y experiencias, que se plasmó en un hermoso mural colaborativo. Mientras que en sede Almagro, unieron carteles con palabras para formar un inspirador mensaje que pegaron en el pizarrón: “Ningún soñador es demasiado pequeño y ningún sueño es demasiado grande”. Como broche de oro, las familias de ambas sedes prepararon sorpresas para sus hijos e hijas, como canciones, videos e, incluso, algunas eligieron armar un rompecabezas con una foto de los y las estudiantes. La despedida fue muy conmovedora y llena de buenos deseos para la etapa que se viene. 

Por último, nuestras directoras de Primaria dijeron unas palabras para cerrar cada uno de los encuentros: Liliana Rimer -Directora de Primaria, sede Almagro-, resaltó: “Es una linda oportunidad para reencontrarnos, que hayan podido ver de cerca los modos de aprender y trabajar en la Escuela. Agradecemos a todas las familias por el esfuerzo, acompañamiento y confianza. También agradecemos a los maestros y maestras, al equipo de coordinadores y al equipo de dirección”; por su parte Julieta Etkin -Directora de Primaria, sede Belgrano- expresó: "Este año los ojos cobraron un lugar muy importante. Con los ojos nos reímos y nos abrazamos. También reflejaron todo lo que aprendieron y crecieron. Por eso, quiero darles una felicitación enorme, a ustedes y a sus docentes". 

Desde ORT, nos encanta generar estos espacios. Aulas Compartidas fue una gran experiencia para que las familias tengan un acercamiento al enfoque educativo de nuestra Escuela, sepan cómo se trabaja en clase y qué aprendieron los chicos y chicas durante el ciclo lectivo en diferentes asignaturas.

¡Agradecemos mucho su visita y esperamos que lo hayan disfrutado!

Fecha: 15/12/2021 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: novedades, ort