Nuestros estudiantes compitieron en el certamen nacional de las Olimpíadas de Química y recibieron importantes medallas por sus logros.

Felicitamos a los estudiantes de Química y Biotecnología de 4to. año, medallistas del nivel II: Tomás Santillán -1er. puesto-, Santiago Sirena -2do puesto-, Santiago Ormaechea -6to. puesto-, Gregorio Jaca -7mo. puesto- e Ivana Chaia -8vo. puesto-. Por sus resultados en esta competencia, fueron convocados para la preparación y eliminatorias de la selección de representantes internacionales. ¡Un orgullo enorme!

Asimismo, celebramos los logros del estudiante de 3er. año de Química y Biotecnología, Francisco Pérez Kasten, medallista del nivel I -9no. puesto-; y del estudiante de 2do. año, Facundo Triviño, medallista del nivel inicial -1er. puesto-. Además, aplaudimos la mención de honor que obtuvo Matías Felipe Krasnov Dalamon, de 2do. año, en el nivel inicial.

También destacamos el desempeño de los 31 alumnos y alumnas de ORT que fueron partícipes de los entrenamientos y de la competencia, los resultados reflejan solo una parte del esfuerzo y dedicación que desde hace dos años vienen llevando a cabo. ¡Excelente trabajo!

Todo esto no hubiera sido posible sin el incansable trabajo que hicieron Agustina Prola -entrenadora del nivel inicial-, Pablo Stark - entrenador del nivel I-, Cynthia Sosa -entrenadora del nivel II- y Fernando Niemevz -entrenador de nivel III-. Su apoyo fue fundamental para los chicos y chicas, que en cada etapa demostraron su pasión por la ciencia, algo central en la actividad de la química.

El Programa Olimpíada Argentina de Química (OAQ) es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y financiado y auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina. La competencia se plantea como una oportunidad de auto-superación para los y las participantes, en donde deben rendir exámenes creados y corregidos por el Equipo Técnico Pedagógico del Programa; dichos exámenes constan de preguntas de selección múltiple y preguntas de elaboración. Este año, en su 31° aniversario, decidieron no diferenciar los puestos entre oro, plata y bronce, sino que quienes obtuvieron las mejores calificaciones fueron considerados medallistas.

¡Vamos por más!

Fecha: 17/12/2021 | Creado por: Lara