Felicitamos a Sofía Dzembrovsky -3er. año de Producción Artística- y Leandro Laperne -3er. año de Mecatrónica-, por participar en la instancia nacional de la Olimpíada de Historia y ganar la primera mención en la categoría de Inicio de Investigación.

También destacamos el acompañamiento y la preparación que dio a los alumnos y alumnas Mariana Pizzul, profesora del área de Ciencias Sociales -sede Almagro-.

La competencia, organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, apunta a jóvenes del nivel secundario. Su principal objetivo es introducirlos en el oficio de la investigación de la historia reciente, así como también brindarles herramientas metodológicas que les permitan utilizar diversas fuentes y generar las propias. A su vez, invita a los y las participantes a contribuir a la reconstrucción de la historia local y regional, y reflejar en sus escritos las voces de distintos actores.

Este año, focalizándose en las transformaciones en el mundo del trabajo en la Argentina de las últimas décadas y en las formas de movilización social, Sofía y Leandro expusieron una interesante producción titulada “Historia de las Cooperativas Teatrales: el caso del Teatro Mandril en CABA”. Por la originalidad y calidad académica de su investigación, fueron destacados por las autoridades del certamen.

Nos llena de orgullo que nuestros y nuestras estudiantes puedan producir conocimiento sobre temas que involucran a la sociedad con tan buen desempeño. ¡Vamos por muchos más logros!

Fecha: 22/12/2021 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: novedades, ort