¡Felicitamos a los tres equipos de nuestra Escuela Secundaria por su gran desempeño! Aplaudimos el esfuerzo de Facundo Triviño Cuzzolino, Mariano Barros y Felipe Nonna, alumnos de 2do. año de sede Almagro que participaron en el nivel I y recibieron la medalla de plata; Agustina Schajris Garati, Florencia Skakovsky Diener y Josefina Kukiolka, alumnas de 1er. y 2do. año de sede Belgrano, quienes obtuvieron la tercera mención de honor, también en el nivel I; y Nicolás Elman -3er. año-, Gregorio Jaca -4to. año- y Sebastián Yun -4to. año-, de la especialización de Química y Biotecnología, ganadores de la tercera mención de honor del nivel II. Por otro lado, destacamos que este último equipo podrá formar parte de la instancia selectiva de las Olimpíadas Internacionales e Iberoamericanas 2022. 

Asimismo, celebramos el compromiso de nuestros docentes: Andrés Castro, Lucía Rodríguez -entrenadores de sede Almagro-, Chiara Maccaferro y Jimena Franzoni -entrenadoras de sede Belgrano-, cuya motivación fue indispensable para que los chicos y chicas estuvieran preparados para competir, reforzando en cada participante la importancia del trabajo grupal y de la superación personal.

La Olimpíada Argentina de Biología (OAB), organizada por la Universidad Nacional de Río Cuarto y auspiciada por el Ministerio de Educación de la Nación, apunta a jóvenes de nivel secundario de todo el país con el objetivo de estimular su interés por la biología, fomentar el vínculo entre estudiantes de distintas instituciones educativas y motivar el desarrollo de la creatividad y la solidaridad entre los equipos. 

Nos llena de orgullo que alumnos y alumnas de ORT formen parte de un programa cuyo diferencial es el espíritu colaborativo y que puedan lograr tan buenos resultados. 

¡Por muchas más experiencias exitosas!

 

Fecha: 11/5/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2021
Etiquetas: novedades, ort