El año está por terminar pero las buenas noticias siguen llenando de sonrisas nuestra Escuela. En esta oportunidad, estudiantes de Primaria y Secundaria fueron premiados en la final de la 24º Competencia Mateclubes.

Se trata de un certamen anual en grupos de tres integrantes, que tiene como objetivo alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo. La iniciativa es impulsada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) e invita a pensar en conjunto, discutir posibles planes con compañeros y compañeras, explorar distintas soluciones y divertirse en el camino.

En este sentido, los alumnos y alumnas debieron superar tres rondas repletas de desafíos matemáticos para llegar a la final con éxito y llevarse a casa numerosos reconocimientos.

En 5to. grado de nuestra Escuela Primaria, Facundo Martínez Brumer, Alejo Crovetto Bisso, Máximo Zalazar, Micaela Reisin, Dolores Menalled y Nicole Gonzalez -de sede Belgrano- obtuvieron el segundo puesto en el nivel 1.

En el mismo grado y sede, Matías Noremberg, Mateo Michkin y Marcos Yukelson lograron el tercer puesto, también en el nivel 1. Asimismo, sus compañeros Laila Korinfeld, Julieta Man, Carola Suti, Olivia Cabaleiro Rigamonti y Francesca Biglieri -de sede Almagro- alcanzaron una mención en ese nivel.

Rocco Altieri, Matias Guiter, Sebastian Szvalb, Ema Goldberg y Raphaelo Genin -quienes cursan 6to. grado en sede Belgrano- junto a Agustin Grumblatt, Sol Hilu y Martina Drucaroff -del mismo año en sede Almagro- se destacaron con una mención en el nivel 2.

Durante la competencia, en nuestra Escuela Secundaria los chicos y chicas también brillaron con galardones.

Samuel Nakab, Lara Oliwer y Iair Grebnicoff -de 7mo. grado de sede Belgrano- consiguieron el tercer puesto en el nivel 3. Y sus compañeros Matias Riskin y Gonzálo Solarz Guelman, que estudian en el mismo año y sede, se llevaron una mención en ese nivel.

Por su parte, Micaela Kenigsberg, Eric Gerzenstein y Meir Weisinger -de 1er. y 2do. año en Belgrano- ganaron el segundo puesto en nivel 4. Al igual que sus pares Micaela Murta, Marco Chiocconi y Dante Lerner, quienes obtuvieron una mención.

En 3er. año de ambas sedes, Ary Martín Bacher, Alan Yeger y Uriel Slavkin se quedaron con el primer puesto del nivel 5. Y en ese mismo nivel, Matias Cohen y Franco Odiz -de sede Belgrano- finalizaron la competencia con una mención.

Durante la serie de encuentros, nuestros alumnos y alumnas desplegaron todos sus conocimientos para resolver ejercicios complejos y llegar a los resultados correctos. Trabajar en equipos y resolver tareas de manera colaborativa incentivó el relacionamiento entre pares y potenció habilidades que solo el hacer, el compartir y el experimentar puede brindar.

¡Les deseamos éxitos en sus nuevos desafíos el próximo año!

Fecha: 11/5/2022 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2021