¿Sabías que cada día más mujeres están interesadas en estudiar, trabajar o investigar en áreas tecnológicas? Para continuar con esta tendencia, todos los años, el cuarto jueves de abril, se conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC, declarado por la ONU con el objetivo de fomentar la diversidad en la industria.

En la especialidad Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) de nuestra Escuela lo promovemos cada día y, durante abril, haremos lugar a diferentes actividades y propuestas relacionadas con la temática. Para darle inicio al ciclo, recibimos a Wanda Weigert, Chief Brand Officer en Globant, una de las mujeres que ayudan a eliminar la brecha de género en el mundo de la tecnología en Argentina.
 
“No estudié nada relacionado, pero estoy hace más de 16 años en la industria y le dedico mi vida a esto”, comenzó la invitada, quien es responsable de todos los aspectos y las áreas relacionadas con la construcción de marca de la compañía en la que trabaja. “Cuando entré no existían las redes sociales. Propuse crear el área de Comunicación y abrimos un espacio con dos personas que hoy emplea a más de 150. Trabajamos con el público, clientes y potenciales empleados para contar qué es Globant”, explicó para dar cuenta del crecimiento que puede tener una mujer si se lo propone y se lo permiten.
 
Durante la charla, se dio lugar a los chicos y chicas a realizar sus preguntas a Weigert y dialogar con ella sobre su trabajo. Una de las primeras consultas se basó en conocer por qué faltan mujeres en IT: “Se dan muchas causas. Supo existir el estereotipo de que las carreras duras eran difíciles y de hombres. Hay que romper esa barrera”, sostuvo. Sin embargo, destacó: “Esto está cambiando cada vez más y esperamos que a largo plazo más mujeres estudien tecnología. Estamos muy entusiasmados por tener nuevos talentos”.
 
En este sentido, dio a conocer que en Globant tienen el objetivo de contratar a 50% de mujeres y personas no binarias en puesto de liderazgo para 2025. “Tenemos la meta de inspirar, acompañar, mejorar el acceso a la educación y llevarlos a liderar”, expresó.
 
La invitada también compartió con los y las estudiantes que la pandemia hizo aumentar la brecha de género. “Los especialistas dicen que se va a tardar una generación entera en solucionar esto, porque la carga de la vida doméstica recae más sobre las mujeres en la mayor cantidad de hogares y en la cuarentena eso incrementó aún más”, manifestó. Pero, como contrapunto, dijo que en el mismo contexto aumentó la necesidad de digitalizarse, porque las personas no podían ir físicamente a los lugares, lo cual abrió muchísimas oportunidades laborales.
 
A modo de cierre, los alumnos y alumnas quisieron saber por qué alguien debería involucrarse en áreas tecnológicas, según el punto de vista de Weigert. “Es un mundo fascinante que te permite crear lo que quieras y modelar el futuro. Nuestro día a día está cada vez más atravesado por la tecnología y la idea que sea una utilización para bien. Involucrarnos nos permite diseñar el lugar en el que queremos vivir y dar una ayuda a la humanidad. Es un universo de oportunidades ilimitadas, donde la diversidad es clave para muchas empresas”, concluyó.
 
Fecha: 11/5/2022 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2022
Etiquetas: ort, novedades