Con el objetivo de continuar brindándoles experiencias inmersivas en el idioma inglés a nuestros y nuestras estudiantes de la Escuela Primaria, llevamos adelante un Workshop para 5to. y 6to. grado en el que aprendimos técnicas de canto y expresión corporal junto a The American Musical and Dramatic Academy, conservatorio de nivel mundial que recibe jóvenes de todo el mundo en Estados Unidos y que eligió a ORT para dar, por primera vez en su historia, un taller en una Escuela Primaria.

La propuesta estuvo a cargo de Christopher Stephens -docente y coach en AMDA-, Junnan Liao -Assistant Director of International Outreach at AMDA- y Virginia Módica -Directora Vocal en La Voz Argentina-, quienes fueron los guías perfectos para divertirnos y poner nuestras voces y conocimientos en acción. 

Poniendo en práctica habilidades de listening y speaking, nuestros alumnos y alumnas entrevistaron a Christopher, curiosos de saber más sobre su vida en Nueva York y su carrera como artista.

“Where were you born? Which state? Who is your favourite artist? What do you like the most about being a pianist? What was your first musical about? Is this your first time in Argentina?”, fueron algunas de las inquietudes que recibió el invitado, quien luego de responder se mostró sorprendido por la calidad de las preguntas.

Para continuar, luego de calentar motores con ejercicios de vocalización y postura corporal, interpretamos al unísono nuestra propia versión de la canción Don´t stop believing de Journey, a través de la cual profundizamos nuestro aprendizaje sobre la pronunciación de ciertas palabras y la sonoridad de las consonantes y vocales. 

La actividad, que forma parte de nuestro proyecto ORT around the world, mediante el cual promovemos el intercambio con angloparlantes de diferentes partes del mundo, fue una oportunidad única para seguir sumergiéndonos junto a nuestros chicos y chicas en un espacio donde utilizamos el inglés para comunicarnos, propiciando situaciones que colaboran a la mejoría de sus habilidades en el idioma. 

Fecha: 11/5/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2022
Etiquetas: ort, novedades