Junto a los chicos y las chicas de 1er. año de nuestra Secundaria, participamos de los sedarim de Pesaj organizados por el área de Estudios Judaicos, para recordar la salida de la esclavitud del pueblo judío y el pasaje hacia la libertad.

Al momento de comenzar la ceremonia, los anfitriones y las anfitrionas -estudiantes de ORT-, ubicados en una larga mesa, dieron inicio a los 15 pasos de la Hagadá. ¡Felicitamos a quienes tomaron la responsabilidad de dirigir y se prepararon con tanto compromiso! A la par, alumnos y alumnas con sus hagadot siguieron la lectura conjunta para recitar las bendiciones y los cánticos de esta festividad.

En cada encuentro, tuvimos la compañía de bandas musicales compuestas por estudiantes de 2do. año y del Ciclo Superior de nuestra Escuela y los morim de shirá, que con sus voces y el piano nos invitaron a cantar canciones tradicionales que llenaron de emoción el ambiente. Ma Nishtana, Avadim Ahinu y Vehi Sheamda fueron algunos de los temas que, entre brajá y brajá, entonamos a viva voz.

Además, cerca del final, alumnas de 4to. y 5to. año bailaron rikudim, expresión artística típica de la colectividad judía que nos transmitió y contagió alegría, emoción tan característica de esta danza.

Una vez terminados los pasos de nuestro seder, compartimos la clásica matzá, el pan ácimo que nos recuerda la importancia de estar unidos pese a la adversidad.

¡Mirá el video y conocé cómo fue la celebración!

¡Jag Hapesaj Casher Vesameaj para todas las familias de ORT!

Fecha: 11/5/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2022