Desde el área de Estudios Judaicos, invitamos a los alumnos y alumnas de 1ero. a 4to. grado a recrear un seder de Pesaj con todas sus tradiciones y costumbres. Además, en las sedes de Almagro y Belgrano, estudiantes de 6to. grado nos acompañaron como anfitriones y anfitrionas guiándonos en la lectura de las Hagadá y explicando los pasos del seder.

Como todos los años, en cada encuentro recordamos la salida de la esclavitud del pueblo judío hacia la libertad. Además, entre las bendiciones y cánticos, nos abrazamos y entonamos canciones como Halajmá aniá, Ma nishtaná y Daieinu, al ritmo de la guitarra de nuestros morim de shirá, para celebrar que hoy estamos unidos y unidas. 

¡Los juegos también fueron parte de los sedarim! A través de trivias con preguntas sobre Pesaj, nos divertimos poniendo a prueba los conocimientos que adquirimos en nuestras clases y acertando cada una de las respuestas a través del trabajo en equipo. 

Por último, desciframos las pistas que nos llevaron a encontrar el afikomán, que resultó ser una riquísima matzá con chocolate que repartimos en las aulas. 

¡Disfrutá el video de la celebración! Miralo acá:

Nos dio mucha alegría volver a compartir en comunidad este espacio y que los más chicos y chicas de la Escuela puedan vivenciar cómo es un seder en ORT. A cada miembro de nuestra comunidad le decimos: ¡Jag Hapesaj Casher Vesameaj!

Fecha: 11/5/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2022
Etiquetas: ort, novedades