Acompañados por nuestras familias y, durante la emotiva celebración del seder de Pesaj, nuestros chicos y chicas de 5to. grado recibieron el libro Moreshet Israel 2, El legado del pueblo de Israel.

Bajo el lema “Vehigadta Levinjá. Y le contarás a tus hijos… (Éxodo 13:8)”, frase que en su significado unió ambos eventos, nuestros alumnos y alumnas de 5to. grado recibieron el material didáctico -íntegramente desarrollado por el equipo académico de nuestra Escuela- que los acompañará en sus proyectos de Estudios Judaicos a lo largo de este ciclo lectivo y el siguiente.

La entrega de Moreshet Israel 2 tiene como propósito enseñar las fuentes fundantes del pueblo judío, su análisis y resignificación, resaltando los valores que de ellas se desprenden y la vigencia que mantienen en la actualidad.

“En el libro encontrarán recursos que promueven la reflexión y la conexión con prácticas que el pueblo judío ha transmitido de generación en generación, como el concepto de Tikún Olam, Reparación del Mundo, que se basa en las relaciones positivas con el prójimo, la justicia y la responsabilidad social por el cuidado del medio ambiente”, compartió con felicidad la Prof. Shoshi Sipicki, Coordinadora del área de Estudios Judaicos de nuestra Escuela Primaria.

Envueltos en pura emoción y alegría, durante las ceremonias también realizamos los pasos de la Hagadá de Pesaj, recordando la salida del pueblo hebreo de mitzraim (Egipto) y el pasaje de la esclavitud hacia la libertad. Además, entre abrazos, selfies y sonrisas que recorrían los rostros de punta a punta, junto a las familias cantamos y entonamos a viva voz canciones  típicas como Avadim Ahinu, Vehi Sheamda, Ma nishtaná y Daieinu, acompañados por la guitarra de nuestros morim de shirá.

Al finalizar el acto, no podía faltar la búsqueda del afikomán, que resultó ser una riquísima matzá con chocolate.

¡Les deseamos a nuestros queridos y queridas estudiantes de 5to. grado que disfruten de la lectura de este libro, llevándose consigo aprendizajes y experiencias únicas de intercambio generacional y enriquecimiento personal y comunitario!

¡Mirá el video completo de la celebración!

Fecha: 11/5/2022 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Noticias 2022