“Estamos acá para hablarles a chicos y chicas como ustedes, para que se metan en el mundo del blockchain y entiendan cómo funciona”, comenzaron los hermanos Migoya, fundadores de la startup argentina Enigma.art, quienes se acercaron a Medios para charlar con estudiantes de 5to. año.

Manuel, de 17 años, y Facundo, de 20, crearon su plataforma basados en el criptoarte y la música. A partir de su sociedad con Ripio y PopArt, Enigma.art innova en lo desconocido. “Nosotros vimos que estaban saliendo los NFT y fue impresionante entender la cantidad de plata que se estaba moviendo. Nos interesamos en buscar artistas latinoamericanos que estén haciendo lo mismo y descubrimos que no había. Nos dimos cuenta de que era una oportunidad enorme que no se ve todos los días. Hablamos con desarrolladores en India y empezamos a trabajar”, recordaron.

Hoy día, trabajan con músicos reconocidos en la escena argentina y se destacan por ser los inventores de la primera plataforma de activos digitales y experiencias de CriptoArte de Hispanoamérica. Además, a través del festival Quilmes Rock permitirán a los fanáticos acercarse a sus bandas o cantantes favoritos y llevarse un NFT como memorabilia.

Un NFT -tokens no fungible, en español- es un activo digital certificado mediante la tecnología blockchain, que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos de videojuegos y videos, entre otros, y puede ser comprado con criptomonedas. “Nosotros buscamos publicar cosas que ayuden a los artistas emergentes a financiarse con ayuda de sus fans, sin el porcentaje que les quita una discográfica. Significa millones de oportunidades para millones de personas. Es un mercado chico con potencial de crecimiento enorme”, describió Facundo.

A modo de ejemplo, Manuel contó que se encuentran generando contenido con Bizarrap, productor musical argentino: “Sacamos trading cards de su gorra, meet and greet y oportunidades de conocer al artista”. También dijo que con Niki Nicole, cantante en pleno crecimiento, colaboraron para llevar su ropa al Metaverso y que sea usada en el avatar personalizable del mundo en línea. “Fuimos pivotando de marketplace a generadores de herramientas para artistas”, sostuvieron.

Para finalizar, la pregunta más recurrente de los chicos y chicas a los hermanos fue cómo arrancaron y financiaron el proyecto. A modo de conclusión, los invitados respondieron: “Empezamos hablando con inversores, pitcheando nuestra historia pero sabiendo qué le importa y gusta a cada posible accionista, porque cada uno es diferente y no existe un speech general para todos. A algunos les importan más los números, a otros una idea o el artista que acompaña. Hay que poner el foco en cómo adaptar lo que se quiere contar”.

De esta manera, los estudiantes de Medios conocieron un nuevo mundo que está iniciando y en el que pueden incursionar. Ya sea con una idea relacionada a sus intereses, como la de los hermanos Migoya, o publicando su propio arte digital, el cual aprenden a llevar adelante en diferentes materias de la especialización.

Fecha: 11/5/2022 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2022