El alumno Nataniel Kripicer, egresado de Informática en el año 2010, expuso su trabajo realizado como proyecto final en el Sexto Congreso Argentino de Tecnología Espacial (CATE), realizado en la Universidad de La Punta, provincia de San Luis.

Nataniel Kripicer, graduado de la orientación Informática de ORT, expuso en el Sexto Congreso Argentino de Tecnología Espacial (foto), organizado por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial en la Universidad de La Punta, en San Luis.
El joven de 18 años relató ante numerosos expertos su trabajo de diseño de un software para el microcontrolador de un cohete, en el segmento dedicado a educación del simposio.
Kripicer explicó su iniciativa a la Agencia Judía de Noticias (AJN), por la cual fue felicitado y aplaudido por gente muy calificada en la materia, incluidos próceres de la industria espacial argentina, profesores universitarios, profesionales vinculados con el proyecto Cóndor y hasta un ingeniero de la NASA, según agregó a AJN su mentor, el profesor del Departamento de Física de ORT Edgardo Báez.
Kripicer, el primer alumno de esta entidad que diserta en ese ámbito, era el menor de los participantes y aprovechó la oportunidad para intercambiar experiencias con el resto de los asistentes.
En diálogo con esta agencia, el joven les agradeció especialmente a Báez y al tutor de su proyecto, Damián Asman.
El trabajo de Kripicer fue desarrollado el año pasado, en el marco de la materia Proyecto Final, en la cual los alumnos encaran un trabajo solicitado por algún usuario externo a la institución.
En este caso se trató del proyecto CanSat, que llevan a cabo la Asociación de Cohetería Experimental y Modelista Argentina y diversas escuelas secundarias -entre ellas, ORT-, por la cual la primera proporciona cohetes que tienen capacidad de portar alguna carga útil de algunos gramos, del tamaño de una lata de gaseosa, y los establecimientos educativos aportan un experimento.

 

Más información en:

http://campus.ort.edu.ar/noticia/167768/alumno-de-ort-en-el-congreso-argentino-de-tecnolog-a-espacial

 

Fuente: Itón Gadol
Fecha: 21/6/2011 | Creado por: Matias Jose