En el marco del Proyecto de Aprendizaje y Servicio Solidario Oportunidades, se realizó el lanzamiento de un nuevo proyecto denominado Best Buddies, impulsado por ASDRA (Asociación Argentina de Síndrome de Down). El objetivo del proyecto es estimular la creación de relaciones socioafectivas duraderas entre jóvenes con Síndrome de Down y alumnos de nuestra escuela.

El proyecto nació en EEUU y llega ahora a nuestro país. ORT es la primera escuela en participar de esta iniciativa.

Es por eso que hemos realizado un encuentro entre nuestros alumnos y Aldana Rodríguez, coordinadora de Best Buddies, Mariano, un jóven con Síndrome de Down y su papá. Los tres presentaron la problemática de la inclusión e integración de las personas con discapacidad mental. El proyecto continuará con la realización de actividades de integración recreativas, deportivas y artísticas como medio para iniciar vínculos entre jóvenes asociados a ASDRA y alumnos de ORT.

Fecha: 5/7/2011 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011