Un espacio para conectar con las propias pasiones, con el saber y con quienes nos rodean. Así se define el Programa Conexiones, la nueva propuesta de nuestra Escuela Secundaria destinada a 3er. año, en la cual los chicos y chicas eligen qué cursar, durante siete encuentros, según sus inquietudes e intereses.

Fomentando el autoconocimiento y la autonomía, en ORT nuestros y nuestras estudiantes toman decisiones constantemente, creando a su paso un trayecto único e irrepetible. A partir de ahora, con el lanzamiento de esta novedosa iniciativa, se agrega la posibilidad de optar sobre qué temática desean profundizar sus aprendizajes. 

Reagrupándose con jóvenes de otras especializaciones, los alumnos y alumnas pueden elegir entre:

  • Sustentabilidad y ecociudadanía: educación para un futuro con líderes que diseñen sociedades sostenibles.
  • Finanzas e inversiones: formas de ahorro, instrumentos financieros, wallets digitales, criptomonedas y métodos de inversión.
  • Ciencia de datos: Big Data y programación en lenguaje Python. 
  • Producción audiovisual: introducción al lenguaje fílmico, registro digital y marketing comunicacional.

Vale señalar que se trata de espacios en los que se abordan temáticas vigentes en la actualidad, que interpelan con fuerza a nuestros alumnos y alumnas, y que serán agenda para los y las líderes del futuro. 

De esta forma, sumándose a la variada oferta de especializaciones, programas y Opciones de Formación Complementaria, Conexiones profundiza las estrategias para que el recorrido por ORT no sea un camino predeterminado, sino el escenario perfecto para que cada estudiante pueda decidir sobre la marcha en qué proyectos involucrarse y descubrir en ese proceso qué le apasiona e impulsa a ir por más. 

¿Te gustaría saber más acerca del programa y sus distintas áreas de aprendizaje? Hacé clic acá. 

Fecha: 8/9/2022 | Creado por: Agustina Mariana
Categoria: Noticias 2022
Etiquetas: ort, novedades