Los y las estudiantes de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) próximos a graduarse, luego de tres años de orientación, cuentan con conocimientos preparados para adentrarse en el mundo profesional. Con el objetivo de vincular a los chicos y chicas de 5to. año con las áreas de reclutamiento de la industria IT y el sector de inversión, llevamos adelante MVP Experience 2022.

Durante la jornada, expusieron sus trabajos curriculares que involucran IoT, apps, IA, videojuegos, Blockchain, VR y más, con la intención de obtener un empleo de calidad a futuro o convertir sus proyectos curriculares en emprendimientos.

“A raíz de una charla junto a la Universidad Maimónides, se nos ocurrió ayudar y, al mismo tiempo, suplir una necesidad de la sociedad”, contó Carola, quien junto a Gonzalo, Andrés, Luis, Julieta, Vincenzo, Nicolás, Facundo y Daniel creó IARA, una página web que, mediante el uso de inteligencia artificial, busca la detección de tuberculosis en radiografías torácicas. En este sentido, añadieron que colaboraron con el Hospital Muniz y que su idea es que llegue a usarse alrededor del país. “La tuberculosis muchas veces no es diagnosticada en primera instancia y tener una herramienta que lo facilite para los médicos sería muy útil”, señalaron.

Por otro lado, Melina, Alexis, Ignacio y Victoria idearon Link-It, un espacio virtual que brinda a las empresas una mayor organización y planificación con distintas herramientas disponibles. “Apuntamos a que se use profesionalmente y a recibir feedback de usuarios a los que les resulte de utilidad”, comentaron.

“Los chicos y chicas tienen una base increíble. Los y las invitamos a participar del bootcamp que hacemos para llevar a la realidad sus propuestas. Están entusiasmados y comprometidos”, manifestaron Maria Eugenia Suigo, especialista en Gestión del Talento, y Sabrina Zago,  gerenta de Talento y Cultura, de la empresa Finnegans. Ambas se acercaron a nuestra Escuela para conversar con los alumnos y alumnas, y conocer en profundidad sus nociones e inquietudes para futuros trabajos. “Se desenvuelven con muchas habilidades blandas, con gran nivel de oratoria. Se nota que trabajaron mucho para este día. Tienen aptitudes que suelen verse en personas más grandes”, sostuvieron.

También con foco empresarial, Juan Martin, Matías, Lucas, Victoria, Ilan, Matilde, Naomi y Nicolás crearon Zerti. Se trata de un proyecto Web3 cuyo objetivo es asegurar la validez de títulos y certificaciones para presentar ante posibles puestos laborales. “Ofrecemos documentos en NFT que organizaciones pueden emitir a sus empleados para aprobar sus conocimientos. Al estar en blockchain es inmutable, único e intransferible”, explicaron.

Ezequiel Gatica es Alumni ORT y developer en Kovix, y visitó la muestra en busca de creaciones innovadoras. “La compañía en la que trabajo busca contratar a nuevos talentos constantemente y a mi me tomaron por ser egresado de TIC, así que quiero hacer lo mismo con un próximo Alumni”, detalló.

De esta manera, jóvenes de entre 17 y 18 años brillaron con sus propuestas vinculadas al mundo IT y dieron cuenta de todos los conocimientos incorporados en las diferentes clases de TIC, a la vez que vivieron un acercamiento en primera persona al mundo laboral que los y las espera en el futuro cercano.

Fecha: 14/11/2022 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2022
Etiquetas: ort, novedades