Estudiantes de sede Almagro formaron parte de experiencias literarias que los y las invitaron a expresarse a través de la escritura y compartir e intercambiar sus ideas e impresiones. ¡Así fueron las propuestas colaborativas de las que formaron parte!

¿Alguna vez escuchaste un audio relato? Los chicos y chicas de 3er. año crearon los propios, a partir de la grabación de historias enmarcadas en el género de iniciación o aprendizaje, que les permitieron poner en palabras las incertidumbres, emociones, experiencias removedoras y vivencias intensas que se atraviesan en la etapa de la adolescencia. Por otro lado, para coronar esta actividad y como parte de la Semana de Arte que organizamos en ORT, montamos tres cubículos individuales en el hall para que quienes lo deseen pudieran escuchar estos textos de manera íntima dentro de cada box y luego dejar sus opiniones en un buzón. 

Mientras que en 4to. año, inspirados e inspiradas por las Aguafuertes Porteñas de Roberto Arlt, participaron de jornadas de lectura grupales en la Biblioteca, en donde pudieron compartir sus producciones escritas con otros cursos. Se trataron de textos breves que cruzan lo literario y lo periodístico. Al igual que sucede en las rondas alrededor del fuego o los hilos de Twitter, en este espacio permitieron dejarse habitar por la palabra del otro como valiosa forma de intercambio colectivo. Mirá sus escritos acá. 

¡Fueron ejercicios creativos muy desafiantes!

 

Fecha: 17/11/2022 | Creado por: Lara
Categoria: Noticias 2022
Etiquetas: novedades, ort