Como cada año, ORT se vistió de gala para el evento en el que destacamos a los estudiantes de 4to. año de Producción de Medios de Comunicación por sus trabajos dentro de la especialización y les rendimos homenaje al compromiso y el ingenio.

Antes de ingresar al salón donde se entregaron los diplomas y estatuillas, desplegamos una Red Carpet en el patio de nuestra Escuela, por donde desfilaron los chicos y chicas nominados en esta gran gala, musicalizados por la banda integrada por alumnos y alumnas.

Para dar inicio y a tono con las disciplinas a premiar, proyectamos una apertura audiovisual que resumió el esfuerzo de los chicos y chicas durante 2022:

“Los Premios MOVIE distinguen la producción creativa e innovadora, y creemos que estos conceptos definen de manera precisa el trabajo realizado durante la cursada”, expresaron los hosts del evento.

Con todos y todas ya ubicados en sus respectivas butacas, en medio del suspenso y un mar de aplausos, los conductores comenzaron a leer las categorías e invitar a las y los jóvenes ternados a subir al escenario para escuchar el resultado y llevarse a casa un galardón. La emoción envolvió cada segundo de la jornada, con festejos, risas y, sobre todo, felicidad por dar cuenta de la calidad de los trabajos realizados durante este ciclo lectivo.

And the MOVIE goes to…

Entre todos los premios entregados, los videoclips toman gran protagonismo, tanto en la gala como en el trabajo previo en las aulas. Incluso con la particularidad de que tuvieron que realizar uno ¡en tan solo un bloque de clases de la materia Taller de Arte y Diseño!

Es por eso que, año tras año, reconocemos a los más destacados y los exhibimos ante el público presente.

Ganador Videoclip “1 Bloque”:

Zero, Smashing Pumpkins.

Realizado por Kiara Salem, Lucia Chmielewski, Olivia Chorovicz, Tobias Mintz, Sapir Herbst, Ignacio Bartolini, Maria Fernanda Cohen Ribeiro y Nicolas Del Rio Kraicer.

Ganador Videoclip:

Believer. Realizado por Catalina Aversente, Maia Schwarzgorn, Avril Reus, Constanza Vieyra, Valentino De Simone, Rocio Lazaro, Francesca Giordano y Agustin Cyrulnik.

En cada producción audiovisual llevada adelante, los alumnos y alumnas se ponen en la piel de productores, guionistas, iluminadores, camarógrafos, montajistas, editores y muchos más roles que involucran al trabajo cinematográfico. Para concluir el proceso de aprendizaje, se dividen en grupos y crean un cortometraje ideado por ellos y ellas en su totalidad.

En esta oportunidad, el ganador fue En Busca del Éxito, por Sapir Herbst, Lucia Chmielewski, Luca Martinoli, Santino Zylberbarg, Janice Kovo, Nicolas Dyzel, Valentina Dszienciolsky y Jazmin Rosenberg.

Es importante resaltar que, como en cada edición de MOVIE, los y las docentes fueron los encargados de seleccionar los proyectos ganadores, correspondientes a su materia.

Además, durante el ciclo lectivo muchos estudiantes tienen la oportunidad de dar a conocer lo aprendido en la orientación, ya sea filmando, sacando fotos o recibiendo invitados. Por esa razón, fueron reconocidos quienes ayudaron a llevar adelante estas tareas. Ellos son Julián Jablowsky, Julián Net Gutierrez, Eilin Winter, Sofi Lage Puerta, Magali Epstein, Agustina Lipovestsky, Tati Hercovich, Juan Baamonde, Roberta Pauluzzi, Sofia Barsamian, Valentina Tabella y Mora Taurozzi, de 5to. año.

Para finalizar la mañana, Graciela Arias -directora de Producción de Medios de Comunicación- anunció una noticia que nos genera un inmenso orgullo: el lanzamiento del canal oficial de Spotify de la especialización.

Por último, agradeció a todo el equipo encargado de hacer posible la gala y les ofreció un cálido mensaje a los y las estudiantes de 4to. año. “Los espera un 2023 lleno de proyectos. Todavía falta lo mejor”, expresó, alentándolos a ir por más en el último año antes de su egreso de la Escuela Secundaria.

Fecha: 25/11/2022 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2022