¿Cómo aprendemos en nuestra Escuela Primaria? Recorrimos distintas postas para adentrarnos en las experiencias educativas que vivimos este año en las áreas de Matemática, Inglés, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales, Tecnología y Estudios Judaicos.

“¡Bienvenidos y bienvenidas! Lo que vamos a vivir ahora es una experiencia única para que conozcan más acerca del enfoque educativo de nuestra Escuela, sepan cómo se trabaja en clase y qué aprendimos durante el ciclo lectivo. Esperamos que podamos compartir un hermoso momento juntos”, expresó Clara Samman, Directora de nuestra Primaria en sede Tigre, dando inicio al encuentro tan ansiado.

Miradas atentas, clima de expectativa y mucho entusiasmo reflejado en las sonrisas de oreja a oreja de nuestros alumnos y alumnas de 1er. y 2do. grado: los stands de Inglés fueron la primera posta en la que los chicos y chicas esperaban con gran emoción la llegada de sus familias.

Haciendo alusión a los grupos del Mundial de Qatar y sus 32 países clasificados, la primera posta dio a conocer naciones distintas, para que los alumnos y alumnas dieran a conocer- en Inglés- sus tradiciones, historia, cultura, gastronomía, zonas geográficas, lugares turísticos y demografía.

Combinando las áreas de Prácticas del Lenguaje y Tecnología (TIC TAC), junto a 1er. grado nos adentramos en el género fantástico y mostramos los cuentos trabajados durante el año: ¡brujas antiguas y modernas! Se desarrollaron propuestas que dieron cuenta de las múltiples oportunidades que los y las estudiantes tienen al actuar como lectores de literatura, sensibilizándolos ante la manera en que los narradores cuentan historias y construyen personajes y mundos imaginarios.

Profundizando en la caracterización y su despliegue artístico, diseñamos los personajes de los relatos que conocimos por medio de la edición de imagen digital en tablets.

Por su parte, con 2do. grado nos disfrazamos de piratas para contar las prácticas, los hábitos y el contexto histórico propio de estos personajes inigualables. Los datos que fuimos conociendo derivaron del contacto con textos informativos que dieron pie a la creación de una Revista de Curiosidades sobre Piratas.

Mientras tanto, en el patio se desarrollaba una de las competencias más entusiasmantes. En una esquina, un carril con aceite y otro con agua, y del otro lado, un carril de champú y otro de detergente. Sin lugar a dudas, se desplegaba la carrera de líquidos de Ciencias Naturales, que daba cuenta de las diferentes características de los materiales y sus densidades.

En la posta de Matemática, una oleada de juegos llegaron a las aulas y al SUM para que los alumnos y alumnas pongan todos sus conocimientos en acción y apliquen diversas nociones de razonamiento lógico con propuestas lúdicas. Desde un Tangram, rompecabezas japonés de siete piezas, hasta un Quién es Quién Geométrico, juego de cartas con triángulos y cuadriláteros para que, a través preguntas, las y los jugadores puedan descubrir qué figuras tocaban dependiendo de sus características de ángulos, lados y vértices.

Por último, en el sector de Estudios Judaicos recordamos todas las festividades vividas con la app J Studio, recreando las distintas mesas de las celebraciones con sus tradiciones particulares, sin que ningún elemento crucial quede fuera de la selección. Además, conversamos y reflexionamos sobre una investigación especial muy divertida que hicieron los chicos y chicas basada en la asignatura de fuentes judías: ¿quiénes eran los reyes de Israel y cuáles eran sus historias?

Al finalizar la jornada, las familias se acercaron a nuestro árbol de deseos y compartieron por escrito los suyos para el cierre de este año y comienzos del próximo ciclo lectivo. Porque de eso se trata, de fortalecer los vínculos como raíces para que sus hojas y frutos broten y crezcan. Desde ORT, nos encanta generar este tipo de espacios, diferentes, para compartir a puertas abiertas todo lo que sucede en nuestras aulas.

¡Agradecemos mucho su visita y esperamos que lo hayan disfrutado!

Fecha: 7/12/2022 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Noticias 2022