A través de dos jornadas espléndidas al aire libre y en contacto con la naturaleza, nuestros y nuestras estudiantes de 1ero. a 6to. grado participaron de la competencia deportiva que fomenta el compromiso, el compañerismo, la identidad, el juego limpio y el respeto.

En ORT sede Tigre recibimos a más de 1000 chicos y chicas de todas nuestras sedes, y el campo de deportes se tiñó de los clásicos colores de los equipos de la competencia: rojo, azul, verde y amarillo. Los gritos de aliento, abrazos, cánticos y bailes comenzaron a aflorar entre los jugadores y jugadoras que se acercaron al estrado para vivir con gran entusiasmo y emoción la inauguración de las OlimpiORT 2022.

Dando la vuelta olímpica, en cada día del torneo una selección de estudiantes de cada color desfilaron con una gran bandera flameante con el símbolo de los juegos olímpicos y la antorcha alusiva al evento, mientras que desde las tribunas la ovación de cada equipo era inmensa: ya estaba todo listo para comenzar con el itinerario de desafíos recreativos, juegos y postas.

Por la mañana, en un sector de las canchas se desarrollaron los deportes de lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y de frisbee. Allí los y las estudiantes demostraron todas sus habilidades de equilibrio, coordinación y concentración.

En otro apartado, la resistencia física y el trabajo en equipo estuvo a la orden del día con las carreras de postas, carreras de obstáculos y “el quemado”. En cada turno, ¡los grupos mejor posicionados fueron los que realizaron un mayor esfuerzo colaborativo!

A la vez, las secciones de salto en largo, salto en alt y carreras extensas agruparon como público a una gran cantidad de alumnos y alumnas que en sus momentos de descanso se entusiasmaron con el espectáculo. Por la tarde, fue el turno de fútbol y handball, deportes que nos llenan de pasión y nos permitieron festejar con cada gol y jugada destacada.

Desde ORT, aplaudimos y celebramos este tipo de iniciativas que son oportunidades para poner en práctica valores únicos como el compañerismo y el juego limpio.

¡Felicitamos a los y las estudiantes por haber participado con tanta dedicación, felicidad y alegría!

Fecha: 12/12/2022 | Creado por: Nahuel David
Categoria: Noticias 2022