Como todos los años, durante el ciclo lectivo 2022 llevamos adelante el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO) de nuestra Escuela, que acompaña a nuestros alumnos y alumnas de 4to. y 5to. año en la planificación de sus proyectos profesionales a futuro. La iniciativa involucra numerosas actividades, entre charlas, workshops y talleres.

Dentro del ciclo de encuentros con profesionales que les facilitan herramientas a los y las estudiantes, les abrimos las puertas a múltiples especialistas con el fin de brindarles mayor seguridad a la hora de tomar decisiones.
 
En sede Almagro, 5to. año recibió a Natalie Yaffé, Daniela Góngora y Nadia Astrada, integrantes de Mibucle, emprendimiento que trabaja junto a empresas para conectarse y atraer a los mejores talentos. Las invitadas compartieron múltiples tips y consejos para adentrarse en una búsqueda laboral: "Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo, por eso está bueno pensar en objetivos claros, planificar por dónde quiero iniciar mi perfil y mi carrera", afirmaron.
 
A la vez, en Belgrano fuimos parte de un Taller de Empleabilidad de la mano del equipo de Recursos Humanos de ORT Argentina, liderado por la licenciada en Relaciones Laborales y Directora del área María Eugenia Petersen. La actividad consistió en una serie de propuestas lúdicas enfocadas en poner en práctica la mejor manera de presentarse ante una entrevista, que incluyó tips para armar un CV.
 
En el mismo sentido, desde Asap Consulting S.A., la Lic. Melany Wolberg y la Lic. Romina Simkin dieron el taller "Mundo Laboral ATR", compartiendo su conocimiento como especialistas en selección de personal. Charlaron sobre la demanda laboral actual y trabajaron sobre cómo elaborar el perfil de Linkedin.
 
También se acercó a la sede Nicole Dana, licenciada en Psicología y especialista en orientación vocacional, junto a Diego Lerner y Esteban Mosca, quienes se dedicaron a llevar tranquilidad a los chicos y chicas de 4to. año, señalando que las elecciones profesionales que tomen al terminar la Secundaria no son necesariamente para siempre. “Los intereses pueden cambiar. Todo puede cambiar, pero dediquen el momento a pensar sus preferencias del hoy. Hay tiempo para modificar el rumbo”, sostuvo Dana. Además, trajeron nuevas herramientas para facilitar los procesos de búsqueda y desarrollo en el mundo profesional, haciendo especial énfasis en la introspección y la detección de intereses y deseos personales.
 
Asimismo, en 4to. año participamos de un Taller de Orientación y Arte a cargo de la Lic. Natalí Lisman, psicóloga y danzaterapeuta, en el que compartimos experiencias personales y sentimientos a través de la actuación y el psicodrama. Y en 5to. año, desde el sector de Empleo de AMIA, enseñaron las claves para armar un currículum y video CV.
 
Por otro lado, para ayudar a recorrer el abanico de opciones académicas, les damos la oportunidad a nuestros alumnos y alumnas de conocer en profundidad diferentes universidades y carreras.
 
En Almagro nos visitó la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, para dar una charla a todos las y los interesados en estudiar o saber más acerca de las carreras.
 
La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) pasó por Belgrano para hablar de su Licenciatura en Negocios Digitales, Licenciatura en Dirección de Negocios Globales y Licenciatura en Dirección en Finanzas Globales; y también se acercó la Universidad Torcuato Di Tella a presentar su Licenciatura en Tecnología Digital, las carreras de la Escuela de Negocios y la carrera de Abogacía.
 
Por último, y para tener una perspectiva desde el mundo profesional relacionado a la innovación, invitamos a Nicolás Amaro, Alan Grizek -Alumni de ORT- y Paola Pezoimburu a dialogar con estudiantes y contar cómo llegaron a ser integrantes de Satellogic, empresa dedicada a la fabricación de satélites. "Yo no lo hubiese logrado sin pasar por la facultad. Agradezco muchísimo ese camino porque me ayudó a prepararme, pero sé que no es el único", comentó Amaro. Y luego, Grizek concluyó: "Háganse dueños de sus vidas. Lo que decidan hoy no les va a definir el resto. Decidan cada día. El mejor consejo es no encerrarse y moverse para averiguar".
 
Además, para las y los jóvenes a quienes aún les surgieron dudas a lo largo del año, dentro de las Opciones de Formación Complementaria (OFC) que brinda la Escuela de manera extracurricular, se propuso un encuentro semanal denominado “Consultoría Vocacional”, con la Lic. en Psicopedagogía Yael Saadia y Yanina Creiner, donde los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de solicitar un acompañamiento más personalizado. Se trató de un espacio donde exploraron en forma individual y también intercambiaron experiencias, ideas y opiniones con otros y otras estudiantes.
 
De esta manera, cada año y gracias al Programa de Orientación Vocacional de ORT, asistimos el proceso de toma de decisiones de cada alumno y alumna, aportando herramientas para adquirir un mayor autoconocimiento de sus capacidades y recursos, con el objetivo de reflexionar acerca de sus proyectos personales, académicos y profesionales.
 
Fecha: 22/12/2022 | Creado por: Brenda
Categoria: Noticias 2022
Etiquetas: ort, novedades