En la primera consigna armamos una gran bandera colaborativa de este país, con huellas de manos, nombres y dedicatorias.
Luego, nos sumergimos en el mundo de la realidad aumentada y nos pusimos anteojos inteligentes para caminar por las calles de Jerusalén y recorrer algunos de sus particulares y pintorescos rincones. ¡Fue un viaje virtual muy entretenido!
Además, proyectamos la imagen en vivo del Kotel, el sitio más significativo para el pueblo judío, y motivamos a los alumnos y alumnas a pegar papeles con sus deseos en el muro, de forma simbólica. Salud para la familia, felicidad, aprobar los exámenes y tener un lindo día fueron algunos de los pedidos que surgieron.
Por último, los y las estudiantes tuvieron que identificar mitos y verdades sobre el país homenajeado, preguntándole a la herramienta Chat GPT y acomodando las respuestas en dos columnas.
La independencia de Israel es un hito de gran relevancia en la historia judía. Por ese motivo, desde ORT lo trabajamos como uno de los ejes fundamentales, para seguir festejando y reivindicando la libertad como valor indispensable.