Para diseñar estas viviendas, los y las estudiantes comenzaron eligiendo un lugar de la Argentina en donde ubicar su creación. Además, realizaron un análisis del sitio en el que contemplaron aspectos de la arquitectura bioclimática y diseñaron una estrategia según el clima, para promover el confort del o la potencial habitante y procurar el mínimo consumo energético.
Luego de recopilar toda esta información, pusieron manos a la obra y pasaron a la fase de diseño, en la que tuvieron que cumplir con la interesante consigna de crear en una superficie limitada y aprovechar al máximo el espacio disponible.
En esta etapa, pensaron cómo serían las instalaciones y el equipamiento de la casa, basándose en las medidas más adecuadas para sillones, camas, mesas, bañera, entre otros. También definieron qué materiales usarían para esta edificación.
Para presentarlo, realizaron una modelización en 3D de la vivienda con SketchUp y Archicad, programas que se usan en el mundo profesional para exponer un proyecto a un cliente. Asimismo, realizaron fotomontajes con Photoshop y Twin Motion, con el propósito de darle más realismo a sus Tiny Houses.
De este modo, desde la Escuela seguimos fomentando su creatividad, así como también su capacidad de asumir desafíos de distinto tipo y de buscar las mejores soluciones.
¡Mirá qué excelentes quedaron estas Tiny Houses y elegí tu favorita!