En esta charla, conocimos cómo fue el proceso creativo de la composición de 85 piezas de sonido que ambos crearon para ambientar las escenas y cómo fue el intercambio con los directores para encontrar la estética que buscaban en cada una de ellas.
Al inicio, los invitados contaron que trabajan juntos en una productora propia y que este proyecto lo llevaron a cabo a distancia, Ezequiel desde Argentina y Alan desde España. “Nuestra tarea consistió en componer la música que acompaña lo que está ocurriendo en la historia, que es una parte muy importante del relato. Fue uno de los desafíos más importantes que tuvimos en la carrera”, transmitieron.
Además, para mostrarles a los chicos y chicas la importancia de la música incidental en este tipo de producciones, expusieron diferentes ejemplos de leitmotivs que formaron parte fundamental de la serie. “Son fragmentos de música que se repiten en diferentes momentos para tener un anclaje y establecer una relación entre sentimientos, personajes y lugares”, resaltaron.
Gracias a nuestros talentosos Alumni, quienes transmitieron sus experiencias a los alumnos y alumnas de ORT, pudimos conocer algunas de las nuevas posibilidades que nos da el mundo artístico, audiovisual y musical para trabajar.