La Olimpíada se realizó en la ciudad de Taiwan, Chinese Taipei, entre los días 10 y 17 de julio próximo pasado. Dicho certamen es la instancia máxima a nivel mundial para alumnos de escuelas de enseñanza media. La excelente labor de Cristian, que colocó a nuestro país entre los mejores del mundo en esta disciplina, valió el reconocimiento del Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quién recibió en el Palacio Pizzurno a los cuatro alumnos que integraron el equipo que representó a nuestro país en Taiwán.

Como suele suceder, es la noticia del logro la que genera el reconocimiento. Sin embargo, el mérito de este brillante alumno, trae arrastrados varios años de dedicación, esfuerzo y capacidad de automotivación para alcanzar un objetivo que se propuso mucho tiempo atrás: Hace tres años que Cristian integra al equipo de ORT en las olimpiadas de biología. Al finalizar 6to el equipo de nuestra escuela en el certamen nacional en Octubre del año pasado, Cristian quedó preseleccionado junto a otros 29 alumnos, para el proceso de selección con vistas a las recientes Olimpiadas Internacionales. Desde entonces, mes a mes, este chico asistió a Río Cuarto, Córdoba, para realizar entrenamientos intensivos y un proceso de sucesivas selecciones, hasta lograr, finalmente, quedar entre los 4 mejores alumnos que fueron los designados para viajar a Asia en representación del paí­s. Felicitamos a Cristian y a sus entrenadores, por su dedicación y por el ejemplo que nos brinda al coronar tanto esfuerzo con esta brillante actuación a nivel internacional.

Fecha: 8/8/2011 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011