En el marco del Programa Curricular de Aprendizaje y Servicio Solidario, tuvimos la alegría de recibir a Julián Weich, Embajador de UNICEF en Argentina, quien compartió actividades con alumnos de 2° año de la sede Almagro y alumnos del ciclo superior de la sede Belgrano. En la primera actividad mencionada, Julián contó sus experiencias en diversos emprendimientos solidarios. Fue un encuentro interesante y sumamente enriquecedor…

Con los alumnos de la sede Belgrano, abordó el tema del rol de las Organizaciones Sociales en la Argentina y aspectos vinculados a la tarea que realiza UNICEF Argentina. Dialogó con los alumnos acerca de los diversos proyectos solidarios de los que participa la Escuela.

Compartimos el comentario que una madre de 2do año nos hizo llegar luego de la actividad:

"Soy mamá de Brian, egresado de la escuela ORT en el año 2008, de Kevin que está en 5º año y de Melanie, de 2º. De la mano de ella y a través de su relato, tuve la grata oportunidad de compartir una jornada solidaria que se realizo en la escuela la semana pasada a cargo del señor Julián Weich.
Ella supo transmitir conceptos, sensaciones y compromiso que este respetado personaje público supo con claridad y humildad explicar a un auditorio compuesto por alumnos de 13 años. Agradezco a quien le dio la oportunidad a mi hija de informarse y descubrir un mundo diferente en el cual hay que involucrarse y hacer. Me gustaría y deseo que se continúe con esta tarea que considero valiosa, necesaria, formativa y educativa.
Saluda Atte.

Silvina Kantorowicz de Majnemer"

¡Gracias Julián por contagiarnos tu espíritu solidario!

Fecha: 21/9/2011 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011
Etiquetas: solidaridad, ORT, julián weich, aprendizaje, servicio solidario, unicef