En el marco del Programa de Apoyo al Sistema Educativo Nacional, los días 29 y 30 de noviembre un grupo de Directivos y Referentes TIC de la Municipalidad de Mercedes, provincia de Corrientes, visitaron la Sede Belgrano para dar inicio a un proyecto conjunto de capacitación y desarrollo de material de enseñanza virtual.

La delegación fue recibida por la Lic. Viviana Jasid, Directora de Educación Media, quien presentó el proyecto y la misión de ORT y resaltó la importancia que tienen los docentes como protagonistas de la incorporación de las TICS a la enseñanza y el rol de la Escuela en la sociedad.

Los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones, ver en acción el Modelo Pedagógico 2.0, participar de talleres y sumarse al Campus Virtual ORT. En particular, los directivos de las diez escuelas secundarias participaron de presentaciones relacionadas con la gestión y evaluación de proyectos educativos que incluyen TICS.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes se incorpora al programa de asistencia, capacitación y apoyo que ya brindó ORT a los proyectos del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán y Santa Fe y a las Municipalidades de Goya en Corrientes y el Dorado en Misiones, que consolida el compromiso de nuestra institución con el desarrollo de propuestas educativas innovadoras que mejoren la calidad de la enseñanza en nuestro país.

Fecha: 30/11/2011 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011