El proyecto curricular de aprendizaje y servicio solidario Oportunidades “concretando sueños, ampliando horizontes” fue distinguido por el Ministerio de Educación de la Nación con una Mención de Honor entre las 1.200 experiencias educativas solidarias presentadas al Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2011

Este programa educativo promueve la participación de todos los alumnos en experiencias solidarias planificadas a partir de diversos abordajes curriculares. Nuestro proyecto en su primer año se desarrolla con más de 40 organizaciones sociales que atienden problemáticas ligadas a la discapacidad, la pobreza, la exclusión, el maltrato infantil, el cuidado ambiental y el reciclado de materiales, así como también con escuelas rurales de las provincias de Entre Ríos, Santa fe y Corrientes.

La escuela reafirma así su compromiso de formar ciudadanos lúcidos y solidarios con capacidad y vocación de transformar la realidad social.

Fecha: 1/12/2011 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011