Con gran emoción y expectativa se llevaron a cabo los actos de inicio del Ciclo Lectivo 2012 y un evento único para toda la comunidad ORT: la inauguración del nuevo edificio de la sede Almagro con nuevos ámbitos de trabajo, espacios flexibles y dinámicos, acordes a los nuevos estándares de la arquitectura escolar de avanzada.

"Es para todos los que formamos parte de esta institución un día y un acto muy especial, ya que asistimos a la concreción de un ansiado anhelo: la inauguración de nuevas aulas y del nuevo edificio que amplía en seis mil metros cuadrados la sede de la calle Yatay, que albergará los sueños y las esperanzas de nuevos los nuevos alumnos que se incorporan a la escuela", expresó el Arq. Darío Jaraj, Vice-Presidente de la Asociación ORT Argentina ante miembros de la Comisión Directiva, Autoridades Nacionales y Comunitarias, Directivos de ORT, docentes y alumnos.

"Sin duda hoy es un hito en la historia de ORT, una institución que desde hace 76 años trabaja ininterrumpidamente para brindar una educación de calidad para todos. Siento un profundo orgullo de ser parte de este nuevo momento fundacional", manifestó.

A lo largo del día, se llevaron adelante diversos eventos para los alumnos que hoy comenzaron las clases y sus familias. También se dieron a conocer los principales ejes de trabajo y proyectos para el presente año, además de distinguirse a alumnos destacados del ciclo lectivo 2011.

La Lic. Viviana Jasid, Directora de Educación Media, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y a sus familias.

"Esta celebración honra especialmente a cada uno de nuestros alumnos y alumnas, y, al decir de la pensadora Hanna Arendt: "Cada sujeto que se educa es un recién llegado", "algo así como un recién nacido", con todo el porvenir por construir y, como toda persona es única y porta una esencial novedad. La escuela y sus educadores tenemos la privilegiada posibilidad de recibirlos con sumo respeto, de albergarlos con hospitalidad y amor; generando una de las relaciones más fecundas: la relación educativa, esa que contribuye al crecimiento irrestricto de las personas".

Luego, el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina explicó el compromiso que tiene la Institución con el saber inicial de cada uno de los alumnos que eligen ORT para formarse y destinó un mensaje para ellos.

"En algunos años, nos encontraremos en el Acto de Graduación y será un ciclo culminado. Espero que cuando lleguemos a ese momento, tengan la satisfacción de haber disfrutado el estudiar en ORT y que se sientan responsables por aquel futuro. ORT esta a su disposición, ORT es para ustedes porque realmente lo hacen ustedes", destacó.

Fecha: 13/3/2012 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2011