El pasado 7 de marzo se inició el ciclo lectivo 2013 en ambas sedes, y debido a la cantidad de ingresantes, a lo largo del día se realizaron diez actos para ellos y sus familias. Durante los eventos, los nuevos estudiantes recibieron una cálida bienvenida y se dieron a conocer los principales ejes de trabajo así como los proyectos destacados del año.

Tras recibir las banderas de ceremonia y entonar los himnos de Argentina e Israel, la Lic. Viviana Jasid, Directora Educativa de ORT Argentina, dio la bienvenida a los presentes y expresó:

“Toda persona es única, cada grupo es único y cada cohorte es única. Este es el caso de la cohorte 2013 que lleva impresa hitos históricos sumamente importantes que a su vez alientan a los más grandes valores. Entre ellos la Asamblea de 1813, la Batalla de Salta, la recuperación de la democracia en nuestro país, la publicación por primera vez de la estructura molecular del ADN y los 70 años del levantamiento del Ghetto de Varsovia. Estos hitos nos convocan a luchar por los más nobles principios, a trabajar por la conquista permanente de la libertad y para defender el honor y la dignidad de cada ser humano y de los pueblos. Estos hitos nos convocan al pensamiento y al intercambio de ideas, a la valoración de la diversidad y del saber”.

Luego, el Dr. Adrián Moscovich, Director Ejecutivo de ORT Argentina, explicó que el compromiso que tiene la Institución es garantizar la continuidad del Modelo de Mérito Académico Inclusivo.

“El Merito Académico Inclusivo nos lleva a revisar y a refundar aquello en lo que fuimos pioneros. Estamos realizando una revisión y apostamos a incluir a todos los alumnos en sus capacidades individuales, ya no dependiendo de su entorno social, educativo o familiar. El desafío hoy es que nuestros docentes les brinden las mejores oportunidades y los mejores modelos para un futuro universitario y laboral. Esto se logra a través del compromiso que asumimos al apostar a un Mérito Académico de tipo Inclusivo. No apostamos a tener los mejores alumnos de la ciudad de Buenos Aires; apostamos a tener los mejores alumnos de acuerdo a las condiciones de cada uno y al máximo esfuerzo que ese alumno pueda brindar”.

A continuación, el Presidente de ORT Argentina, el Dr. Guillermo Feldberg, destinó un mensaje a los padres de los alumnos:

“Gracias por confiarnos su tesoro más preciado. Nosotros lo único que queremos es que sus hijos sean felices y que se sientan cómodos. “Educando para la Vida” no es sólo un slogan: es una actitud. La responsabilidad que asumimos año tras año es dar lo mejor de todos nosotros para honrar la confianza que nos dispensan”.

A su vez, alentó a los nuevos estudiantes a disfrutar de sus años en la Escuela:

“Ustedes tienen un solo objetivo en esta escuela: salir mejor preparados para la vida, sabiendo que tienen plena libertad y también responsabilidades. A partir de hoy, son embajadores de ORT y lo único que tienen prohibido es no ser felices”.

Para concluir, se anunciaron los proyectos destacados del presente ciclo lectivo.

Entre ellos:

- El programa de viajes de estudio a Londres.

- La creación de 16 aulas interactivas en el marco del Modelo 2.0

- La Extensión del Programa de Solidaridad en la Currícula Escolar

- La Profundización del Programa de Educación en derecho de los pueblos, delitos de lesa humanidad y el rol de los medios de comunicación.

Fecha: 11/3/2013 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2013