En el mes de marzo, nos visitó el Gran Rabino de Inglaterra, Lord Jonathan Sacks, quien brindó una conferencia en la sede Almagro sobre el judaísmo en los tiempos modernos. El Gran Rabino Sacks es uno de los pensadores y líderes religiosos más admirados en la actualidad. Es profesor, filósofo y un erudito bíblico y talmúdico. Ha recibido una gran cantidad de distinciones, entre ellas el Premio Jerusalém en 1995 por su contribución a la vida judía en la diáspora.

 

Antes de comenzar la conferencia, El Gran Rabino Sacks junto a su mujer, recorrieron diversos espacios del nuevo edificio de la sede Almagro y tuvieron la oportunidad de ver a los alumnos trabajar en el laboratorio de Mecatrónica, en el Laboratorio de Medio Ambiente y Energías Alternativas y en la orientación Construcciones.  

Durante la charla, dirigida a los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de ambas sedes, el Gran Rabino Sacks se refirió a los grandes aportes del pueblo judío a la humanidad como también a las características distintivas de la religión judía.

“Tenemos una fe religiosa que es inusual. Todas las civilizaciones tienen la idea de una edad dorada, de la mejor era que haya existido. Cada civilización tiene su edad dorada en el pasado. El judaísmo tiene su edad dorada en el futuro, en la edad mesiánica. Somos un pueblo con esperanza que mira hacia adelante. No en vano el himno nacional de Israel se llama `Hatikva´ que en español quiere decir `La esperanza´”, expresó.

Luego, explicó la relación que él encuentre entre la ciencia y la religión. El Gran Rabino Sacks considera que estas dos áreas no solo son compatibles sino que se complementan entre sí y que el mundo precisa de ambas ya que representan dos perspectivas esenciales que nos permiten presenciar el universo en su profundidad.

Los invitamos a ver la conferencia completa en el Campus Virtual de ORT Argentina

Fecha: 19/3/2013 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2013
Etiquetas: novedades, ort