El ex Primer Ministro de Israel Ehud Olmert visitó la sede Belgrano el jueves 21 de marzo y brindó una charla a autoridades, directivos, docentes y alumnos sobre la educación que brinda ORT en nuestro país y en el mundo. Además, dirigió un mensaje a toda la comunidad con motivo de la llegada de la festividad de Pesaj.

En representación de ORT Argentina, su Presidente, Dr. Guillermo Feldberg y  su Director Ejecutivo, Dr. Adrián Moscovich, recibieron a quien fue Primer Ministro de Israel (2006 -2009)  y Alcalde de Jerusalém (1993 y 2003).  A su vez, estudiantes de toda la sede le dieron una cálida bienvenida flameando las banderas de Israel y Argentina en el patio de la escuela.

“Esta es una escuela judía que se encuentra fuera del Estado de Israel, y por esa razón no es fácil de construir ni de mantener. Requiere de buena voluntad por parte de la comunidad y de las personas que apoyan a ORT para posibilitar su desarrollo, su progreso”, dijo Olmert.  “Al mismo tiempo, me enorgullece saber que la Escuela ORT está abierta a todos los jóvenes argentinos más allá de si son judíos o no.  Esto es así porque el pueblo judío siempre estará orgulloso de poder compartir todo lo que tiene. Este es el espíritu de solidaridad y lealtad para con quienes vivimos y respetamos”.

Próximos a la llegada de la festividad de Pesaj, el ex Primer Ministro dirigió un mensaje a la Comunidad:

“El símbolo de Pesaj es la libertad. En esta festividad celebramos que los judíos nos convertimos en una sociedad libre e independiente. Como judíos, creo que debemos desearles a todas las personas del mundo lo que deseamos para nosotros mismos, que es vivir en libertad para poder disfrutar de todas las oportunidades que nos ofrece la vida. Jag Sameaj”

Los invitamos a ver y escuchar la conferencia completa de nuestro distinguido visitante en el Campus Virtual de ORT Argentina.

Fecha: 22/3/2013 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2013