El viernes 22 de marzo se realizó la despedida de la delegación de 190 alumnos y adultos que representarán a ORT Argentina en el viaje Marcha por la vida 2013 en Polonia e Israel. El encuentro contó con la presencia de las familias de los jóvenes que viajan, autoridades de la Institución y la participación especial de la sobreviviente de Aushwitz, Lea Zajak de Novera.

“Marcha por la Vida es una experiencia educativa y por ende ética. Como tal, jerarquiza el lugar de la memoria. No se puede educar desde la amnesia y el olvido. Queridos Marchistas 2013: están prontos a iniciar un viaje inolvidable, que en éste caso en particular está signado por dos hitos históricos altamente significativos: se cumplen 70 años del levantamiento del Gueto de Varsovia y 65 años de la creación del Estado de Israel que los recibirá con su calor, su luz y su color. Con su pujanza, sus avances científicos y tecnológicos, con sus lugares. Vivan con intensidad este viaje y sepan que en ORT y sus hogares los estaremos esperando para quererlos y acompañarlos en cada uno de sus relatos y en cada uno de sus silencios”, expresó la Lic. Viviana Jasid, Directora de Educación Media de ORT Argentina.

A continuación, la alumna Mayra Rozemberg, Marchista 2013, compartió su experiencia con los presentes: “Compartirán sus experiencias con otros integrantes de este viaje probablemente de todo el mundo, con distintas costumbres e idiomas. Cuando canten todos juntos el Hativka y el himno de la esperanza por la paz dejando de lado las diferencias, será algo realmente mágico, esta experiencia los emocionará y los marcará para toda la vida”.

Luego, la egresada de Producción Musical, Estefania Spigiel, interpretó la canción “El pianista del ghetto de Varsovia” de Jorge Drexler basada en la vida del músico Wladyslaw Szpilman, un hombre que luchó por sobrevivir durante la ocupación Nazi.

Para concluir el encuentro, como ya es tradición en ORT, los estudiantes recibieron un legado de mano de familiares, directivos, docentes, Marchistas 2012 e invitados especiales. El presente se trató del libro “Iluminar la oscuridad” editado por alumnos y profesores de la Escuela y de remeras con el logo del viaje. Invitamos a todos a ingresar al blog para enterarse de las novedades que se van generando en el viaje.

Fecha: 11/4/2013 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2013
Etiquetas: ort, novedades
Comentarios