Hoy celebramos en ambas sedes el 65° aniversario de la creación del Estado de Israel. Durante los eventos, organizados con la ayuda de los alumnos, se pudieron ver números artísticos y musicales.

“Ayer, hace solo unas horas, recordábamos durante Iom Hazikarón a todos los hombres y mujeres que perdieron sus vidas por la defensa del Estado de Israel en las distintas guerras, y a cada persona víctima de los brutales atentados en el mundo. Hoy festejamos Iom Haatzmaut porque hace 65 años el sueño de Teodoro Hertzl se hacía realidad y dejaba de ser una leyenda”, expresó el alumno Martín Polakiewicz ante los presentes.

En la sede Belgrano se pudo ver las actuaciones de los estudiantes Teo Kohan y Tomás Listovsky , quienes a través de un dialogo, compartieron sus conocimientos sobre Israel y lo que significa para ellos. No faltó la banda de música conformada por los alumnos de las orientaciones Diseño y TIC: Aldo Ortiz, Ezequiel Laferriere, Danielle Mizrahi, Sophie Sztyglic y la profesora Ruty Osatnik que interpretaron  las canciones “Ningún Atik”, “Salam” y “Aleluya”. Al finalizar el acto se repartió a cada uno de los presentes una golosina israelí.

En la sede Almagro, los alumnos disfrutaron de un  emotivo  acto donde se vio plasmado el florecer del pueblo judío en su tierra. Participaron más de 400 alumnos de diferentes años. Entre ellos, los jóvenes que integraron el último contingente que viajó a Israel en el marco del proyecto JAIL.

Fecha: 16/4/2013 | Creado por: Prensa
Categoria: Noticias 2013